Los 5 errores más comunes en las páginas web

Los 5 errores más comunes en las páginas web

Si piensas que la creación y gestión de una página web solo consiste trabajar en el diseño estás muy equivocado. Además de la estética, lo más importante es el contenido y cómo se muestra. Al dedicar tanto tiempo a la programación y el diseño, nos olvidamos de muchos puntos clave; por esa razón, del mismo modo que en capítulos anteriores hablamos de los errores más comunes en las redes sociales, en este post te explicamos los 5 errores más comunes en las páginas web.

Peligros de no gestionar correctamente la página web de tu negocio

Crear una experiencia de usuario agradable conseguirá que los visitantes de una página web sientan confianza hacia la marca o empresa, algo que se traducirá en un mayor alcance, ventas o en la mejora del posicionamiento del negocio. Por el contrario, si las páginas web no se gestionan correctamente, la experiencia del público no será tan agradable, y podemos es posible que muchas personas se alejen para siempre.

Además de lo anterior, algunos errores pueden dificultarnos la comunicación, malinterpretándose los mensajes o no trasmitiendo lo que queríamos, e incluso puede derivar en problemas como perder clientes por no encontrar el contenido que estaban buscando.

Los 5 errores más comunes en las páginas web

Falta de adaptabilidad en diferentes dispositivos

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las páginas web responsive; y es que es imprescindible que las webs se adapten a distintos soportes para poder navegar en ellas desde cualquier dispositivo. Si estas no se adaptan, solo se podrán visitar correctamente desde, por ejemplo, el ordenador, siendo su navegación realmente frustrante en otros dispositivos como móviles o tablets, desde los cuales se registran la mayor parte de los accesos a una web, con un porcentaje del 91,5%. Para tener en cuenta, ¿verdad?

5 errores más comunes en las páginas web

Imágenes y contenidos audiovisuales descuidados

Fotografías pixeladas o vídeos con baja calidad en sonido o imagen dan una imagen muy mala a cualquier página web. Esto demuestra poca atención e interés en lo que se está trabajando, y dará la imagen de que en el negocio todo funciona de la misma manera.

Secciones desactualizadas

Con esto no solo nos referimos a no actualizar el blog o las secciones de novedades. Seguramente si vemos que la última entrada de blog de una página web se publicó hace 5 meses (nos hemos encontrado ejemplos de años) pensemos que esa página web está abandonada y ni siquiera nadie se moleste en seguir navegando por ella.

Hasta en las páginas de carácter más atemporal es importante realizar revisiones periódicas del contenido para ajustar los productos, servicios o la información del negocio a la actualidad, ya que una empresa o una marca es un ente en continua evolución. Crear contenidos nuevos y renovar la imagen de una web contribuirá a mejorar la comunicación externa, generando buenas sensaciones en el público.

5 errores más comunes en las páginas web

Textos y contenido escrito descuidado

Las faltas de ortografía o la redacción poco agradable para los lectores conducirá a la pérdida de atención y de clientes. Este error disminuirá el interés en nuestro contenido, además de hacer más difícil su comprensión y, por lo tanto, lastrando la comunicación del negocio. Por otra parte, dará una mala imagen de nuestra empresa, con efectos directos en su reputación y también en sus ventas.

Difícil navegación

Moverse entre unos apartados y otros de las páginas web debe ser intuitivo y fácil. Es necesario que todo el contenido se encuentre sin dar muchas vueltas, ya que de lo contrario los visitantes no llegarán a él. Herramientas como los menús flotantes, que se desplazan a la vez que la navegación del usuario, estando siempre visibles, son complementos necesarios para mejorar la usabilidad de una web.

5 errores más comunes en las páginas web

Cómo conseguir controlar todos estos posibles errores

Para no caer en los 5 errores más comunes en las páginas web puedes empezar haciendo una planificación sobre cómo quieres que sea esa página web y, por otra parte, sobre cómo debe ser. Ambos enfoques deben pesar lo mismo para conseguir los objetivos marcados. Además, es conveniente hacer trabajos de mantenimiento regularmente, como la actualización constante de los contenidos, así como la revisión del buen funcionamiento de la página web, implementando actualizaciones o cambios.

Ahora que ya conoces los 5 errores más comunes en las páginas web, puedes ponerte en contacto con profesionales de confianza e indagar aún más sobre todos los pasos a seguir para conseguir una buena gestión de la página web de tu negocio o marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.