Ponte al día con las nuevas actualizaciones en Instagram

Ponte al día con las nuevas actualizaciones en Instagram

Hace tan solo un par de meses os hablábamos de las nuevas actualizaciones de la red social del momento: Instagram. La cosa va de cambios y casi a diario nos encontramos alguna sorpresa, a la vez que surgen noticias y declaraciones sobre el futuro de la App. En este artículo os contamos en qué punto estamos y analizaremos las nuevas actualizaciones de Instagram, que nunca dejan de sorprendernos.

Instagram: cambios y más cambios

Este año nos encontramos cambios en la red social muy deseados por todos los usuarios, como la posibilidad de añadir enlaces a las historias sin la necesidad de tener un número determinado de seguidores; u otros tal vez menos populares, como la categorización de cuentas favoritas, que nos permiten añadir perfiles para no perdernos nunca su contenido.

Parece que el equipo ejecutivo y creativo de Instagram no para nunca, y tras la reciente oleada de novedades, se avecina otra con cambios realmente significativos y determinantes para el futuro de la aplicación.

Nuevas actualizaciones de Instagram: un antes y un después

Mostrar tan solo los tres primeros stories

Instagram mostrará solo las tres primeras historias de cada perfil, y activará un botón de “Mostrar más” para poder seguir visualizando las siguientes del mismo usuario, si las hubiese.

Este cambio se encuentra en proceso de prueba, como es habitual, en una pequeña muestra de usuarios, a la espera del feedback, positivo o negativo, que pueda crear este gran cambio en la manera de visualizar contenido en la red social. Si la respuesta es positiva se procederá a implementarlo progresivamente para el resto de usuarios.

Modificar la miniatura en el feed

Como ya se podía hacer en los reels, a partir de estas nuevas actualizaciones de Instagram se podrán recortar y acercar las imágenes de portada que se verán en el feed, sin que estas sufran modificaciones al acceder a la propia publicación.

Esta es una opción que puede que veamos durante poco tiempo, y es que aquí viene la gran propuesta del equipo ejecutivo para el futuro de Instagram…

Feed de miniaturas vs. feed estilo Tik Tok

Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, anunció a través de Twitter la posibilidad de un cambio en cuanto a la disposición del feed. Su intención, que ya sabemos que está enfocada en el atractivo de los vídeos, la interacción y el aprendizaje de otras redes sociales, es asemejar esta un poco más a Tik Tok, con un feed de publicaciones en pantalla completa, y no en cuadrículas de 3 publicaciones por fila como estamos acostumbrados a ver en Instagram.

Este cambio puede crear bastante controversia, pero ya se está testeando esta nueva disposición del contenido en las versiones de numerosos usuarios.

Los Reels, también con novedades

Lo que no cambia en Instagram es la apuesta por los Reels, con una orientación tanto en imagen como en contenidos enfocada a este tipo de soporte. Seguro que ya has probado alguna de las nuevas utilidades de Reels, como la utilización de plantillas para acompasar las imágenes al ritmo de la música y obtener unos resultados prácticamente profesionales.

Además, Instagram nos ha sorprendido con la incorporación de algunas herramientas que ya podíamos utilizar en las stories, como los stickers interactivos, emojis deslizantes para pedir una calificación a la audiencia, cuestionarios y encuestas.

¿Y tú qué opinas sobre estos nuevos cambios en la red social? No sabemos si se están llevando a cabo con la intención de dar realmente lo que piden los usuarios, pero lo que está claro es que no van a dejar indiferente a nadie. Ahora que ya conoces las tres grandes nuevas actualizaciones de Instagram cuéntanos qué opinas y ponte en contacto con profesionales de confianza si estás buscando una mano para la gestión de tus redes sociales, así como para la comunicación de tu negocio o perfil profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable RURALISMO ILUSTRADO SLL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.