En qué consisten las nuevas funciones de Instagram

En qué consisten las nuevas funciones de Instagram

Las redes sociales están en continúo movimiento, y no solo por la participación de sus usuarios, sino también por las regulares actualizaciones de su plataforma. Es difícil estar a la orden del día en todas las funciones nuevas de redes como Instagram, ya que intentan mejorar su espacio interactivo cada día. En los últimos meses hemos vistos cambios muy significativos para sus usuarios, especialmente beneficiosos para las pequeñas tiendas y negocios que buscan sacarle partido al mundo online; por eso, en este post te contamos en qué consisten las nuevas funciones de Instagram y cómo sacarles el máximo partido.

La estrella de las nuevas funciones de Instagram: enlaces en las historias

Antes de esta nueva actualización, solo tenían la posibilidad de añadir enlaces en las historias temporales los usuarios con más de 10.000 seguidores. Sobre todo para pequeños negocios esto resultaba un problema, ya que solo podían añadir enlaces directos a sus tiendas o blogs una única vez en su perfil, en su biografía.

Ahora cualquier usuario puede hacerlo, y esto ayudará no solo a un intercambio mayor de información, sino a conseguir una promoción más eficiente también en los pequeños negocios, no solo en aquellos con más seguidores en redes.

Ocultar o mostrar los likes en las publicaciones

De este tema ya hemos hablado en nuestro post Desactivar el recuento de likes en Instagram, ¿sí o no? , al que puedes echar un vistazo para conocer más a fondo cómo activar esta función y en qué casos puede beneficiarte.

Resulta útil si quieres desviar la atención de los visitantes de la popularidad hacia lo que puede realmente importa: el contenido. Además, también se pueden ocultar los likes de otras cuentas, otra opción muy interesante para «desintoxicarse» de la relevancia que le damos al número de «me gusta».

nuevas funciones de Instagram

Estadísticas según el periodo elegido

Ya no solo podemos ver las estadísticas de las cuentas de empresa en los últimos periodos de 7 o 30 días, un método poco dinámico a la hora de comparar visitas e interacciones. Desde hace un par de meses ya podemos seleccionar dentro de un calendario los periodos que queremos analizar, siendo así más fácil comparar entre unos y otros según las necesidades de cada cuenta.

Guías de recomendación o de recopilación

Esta función es muy interesante, y cada negocio puede utilizarlo libremente según la conveniencia de su caso. Consiste en agrupar contenido, tanto propio como de otras cuentas, en carpetas que podemos dividir por ejemplo en lugares, tiendas, productos, etc.

Es muy útil para crear un acceso desde nuestro perfil a contenido relacionado con nuestra marca que se haya publicado en otras cuentas, o para recomendar a nuestros seguidores otros negocios que nos gusten o sean complementarios. Las opciones son infinitas y sin duda es una gran actualización.

Colaboraciones: el 2×1 en publicaciones de Instagram

Esta es la más reciente de las nuevas funciones de Instagram. Puede que últimamente hayas visto fotos y vídeos publicados por dos cuentas a la vez. Se trata de las nuevas publicaciones colaborativas de Instagram, que pueden ayudar a conseguir un mayor alcance e interacciones ya que se muestran en dos cuentas a la vez.

Utilizar esta función es tan fácil como seguir el proceso de publicación habitual y, en el apartado de etiquetar personas, hacer click en “Invitar a una colaboración”. Cuando invitas a alguien a colaborar en tu publicación, tiene la opción de compartirla con sus seguidores en las noticias y en el feed de su perfil. Si lo hace, aparecerá también como autor de la publicación, y las interacciones y visualizaciones se compartirán.

nuevas funciones de Instagram

Ahora que ya conoces las nuevas funciones de Instagram, puedes ponerlas en marcha tú solo o solicitar la ayuda de profesionales de confianza, expertos en la materia y que podrán dar un pasito más en la digitalización y comunicación de cualquier empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.