Crea tu propio canal de TV online, como Iker Jiménez

Crea tu propio canal de TV online, como Iker Jiménez

Cada usuario de internet se asoma al menos dos veces al día a la plataforma de vídeo Youtube para visualizar algún tipo de contenido. Que el vídeo es una apuesta segura en la estrategia de marketing de cualquier proyecto lo sabíamos antes de la pandemia. Lo que nos ha traído la crisis sanitaria es una expansión brutal de los contenidos digitales, aupados por la creciente demanda de entretenimiento. El coronavirus ha cambiado la manera en que producimos, difundimos y consumimos contenidos audiovisuales. Nunca crear tu propio canal de tv online y que tenga audiencia fue tan fácil. Que se lo digan a Iker Jiménez con su Milenio Live.

Pegados a las pantallas

tu propio canal de tv online

Las restricciones de movilidad nos han tenido más pegados a las pantallas y casi sin darnos cuenta nos hemos puesto a consumir contenidos en directo en internet. Una televisión diferente en la que podemos participar con comentarios, sorteos, e incluso hacer preguntas sobre el contenido que se está emitiendo. Conforme se iban cerrando las puertas de los espacios físicos, se abrían las de los espacios virtuales. Durante los últimos meses, hemos asistido en internet a conciertos, a presentaciones de libros, y hemos estado enganchados a la clases de gimnasia del canal de televisión de la asociación de vecinos del barrio.

En fin de año, el streamer Ibai Llanos retransmitió las campanadas logrando superar desde la plataforma Twitch a una cadena generalista. En el momento de las uvas, tuvo un pico de 552.345 espectadores, frente a los 269.000 de una televisión nacional como Cuatro. Para entonces, Iker Jiménez ya estaba arrasando con su Milenio Live. El primer día de emisión 200.000 personas se conectaron a la pantalla del ordenador o del móvil para ver su espacio online de 40 minutos.

Crear un canal de TV

En realidad, tener tu propio canal de TV online es bastante sencillo. Al menos en el plano técnico; la parte más complicada es desarrollar una buena idea que funcione. En cambio, para resolver el apartado tecnológico existen decenas de plataformas que en pocos pasos ofrecen un buen servicio con múltiples opciones. Si tenemos que recomendar una, nos quedamos con Streamyard, que tiene versión gratuita con sus limitaciones y versión de pago muy completa, con emisión en streaming en ocho plataformas de manera simultánea.

Nuevos programas de TV en streaming

tu propio canal de tv online

Como era de esperar, al calor de la tendencia están surgiendo iniciativas interesantes en todas partes. Nuevos programas de televisión online de todo tipo, pero con una seña de identidad común que les identifica. La mayoría ofrece una mezcla entre el entretenimiento y la divulgación. Un magazine clásico en el que internet da protagonismo a la audiencia, que se convierte en protagonista del programa, gracias a la ágil interacción que permite la tecnología. Nos gusta hablar de lo cercano, así que os recomendamos estar atentos al lanzamiento de Paxarinos TVla primera televisión en streaming sobre aves, un producto made in Asturias que promete, y en el que tenemos la suerte de colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.