Desactivar el recuento de likes en Instagram, ¿sí o no?

Desactivar el recuento de likes en Instagram, ¿sí o no?

¿Te genera ansiedad el conteo del número de likes en Instagram? ¿Preferirías no ver los likes de otras cuentas? O eres de los que le gusta que se vean las interacciones que tiene el perfil de tu negocio. Seguro que ya te habías percatado: la red social del momento ha sacado a la luz una herramienta capaz de ocultar tanto tus likes como los de otros usuarios. En este post te contamos los pros y contras de desactivar el recuento de likes en Instagram, además de explicarte cómo hacerlo.

¿En qué nos puede beneficiar desactivar el recuento?

Hoy en día las redes sociales además de ser una herramienta de comunicación y acercamiento entre personas, también puede ser un arma letal para nuestra autoestima. El número de seguidores, número de likes, número de visitas, números, números, números… Podemos llegar a obsesionarnos con el número de likes de nuestras publicaciones, pensando ya no solo en nosotros, sino en la reacción de nuestros potenciales clientes y la competencia.

La ventaja más relevante de esta nueva herramienta, y el motivo principal por el que se ha creado, es para disminuir la presión social que nos lleva a compararnos continuamente con los demás. Instagram apuesta, con este cambio, por dejarnos disfrutar de la red social como lo que verdaderamente es, un medio de conexión entre personas y organizaciones de todo el mundo.

¿Nos puede perjudicar este cambio?

En realidad desactivar el recuento de likes en Instagram no tiene porqué perjudicarte, a no ser que seas influencer y tus likes tengan relevancia a la hora de que las marcas te contraten. O si tu perfil de empresa está viviendo una evolución y quieres que los usuarios lo vean para que se sientan atraídos por tu marca. Esto último puede hacer que de verdad estés interesado en que se vean los likes a tus publicaciones, aunque recuerda que la cantidad de likes no tiene porqué corresponder con el “éxito”. Lo hemos comentado en anteriores post, hay dos formas de crecer en redes sociales, buscando la rentabilidad o la vanidad.

Los likes también sirven para saber qué es tendencia en la red social. Depende de ti, lo más recomendable es que analices la posición de tu marca y elijas con qué fórmula te encuentras más cómodo para trabajar en Instagram.

Cómo desactivar el recuento de likes en Instagram

Lo difícil de esto es decidir qué hacer, el cómo hacerlo es muy sencillo. Puedes ocultar los likes en tus publicaciones de una en una. Para ello, despliega el menú en los tres puntitos y selecciona la opción “Ocultar recuento de Me gusta”.

recuento de likes en Instagram

Para poder ocultar los likes del resto de cuentas accede a la configuración desde el menú principal de tu perfil y sigue los siguientes pasos: Configuración -> Privacidad -> Publicaciones -> Ocultar recuento de Me gusta y visualizaciones.

recuento de likes en Instagram
recuento de likes en Instagram

¡Y listo! Ahora que ya conoces los pros y contras de ocultar el recuento de likes en Instagram y cómo hacerlo, puedes decidir qué te conviene más a ti y a tu marca. Si necesitas ayuda con las redes sociales de tu negocio siempre puedes pedir ayuda a profesionales de confianza, conocedores de las herramientas disponibles y con experiencia añadiendo valor a la comunicación de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.