Las herramientas de WhatsApp Business vistas en profundidad

Las herramientas de WhatsApp Business vistas en profundidad

En el capítulo anterior de nuestro blog te explicamos qué es WhatsApp Business, sus ventajas y cómo incorporarlo a tu negocio. Ahora que conoces los beneficios que puede aportar a tu empresa, es hora de que nos adentremos en todas sus funciones. En este post te hablamos de las herramientas de WhatsApp Business vistas en profundidad y cómo utilizar cada una de ellas.

Descripción de la empresa

La primera de las herramientas de WhatsApp Business que queremos mencionar (y que nos parece realmente útil) es la descripción de la empresa. Una carta de presentación es indispensable para acercarnos a los potenciales clientes. Antes de que se conviertan en clientes, deben saber quiénes somos, dónde estamos, qué ofrecemos y cuál es nuestra política de empresa.

Las opciones de presentación y descripción de empresa de WhatsApp Business son amplias, y nos permiten dar toda la información necesaria acerca de nuestra compañía. Además del nombre y foto, podremos añadir el sector al que nos dedicamos y un horario comercial. También se encuentra disponible la opción “con cita previa”, que puede ser muy útil si no contamos con un horario comercial fijo.

Otra opción muy útil es añadir la ubicación de nuestra tienda física u oficina. Así, nuestros clientes podrán encontrarnos fácilmente. Incluso podrán generar una ruta de llegada a nuestra tienda, ya que WhatsApp Business enlaza nuestra dirección directamente con Google Maps.

Además, para reforzar la conexión con nuestros canales de venta o contenidos web, también podemos insertar enlaces a nuestra tienda online, blog o redes sociales, de tal forma que nuestros clientes puedan acceder a ellos de manera mucho más directa.

herramientas de WhatsApp Business

Mensajes de bienvenida, de ausencia y respuestas rápidas

Esta herramienta es muy útil si no podemos atender el móvil en todo momento. El propio WhatsApp se encargará de contestar los mensajes de tus clientes avisándoles de que te pondrás en contacto con ellos cuando puedas, o dándoles la bienvenida si es la primera vez que se ponen en contacto contigo.

Además, también puedes crear tus propias respuestas rápidas. Estas respuestas son mensajes estándar que puedes escribir una única vez para enviar siempre que quieras. Para ello basta con asignar un código a cada respuesta rápida (por ejemplo «/tarifas», «/saludo» o «/confirmación») , y al escribir en el chat este código aparecerá la respuesta prediseñada.

herramientas de WhatsApp Business

Catálogo de productos, la mejor herramienta de WhatsApp Business

Si cuentas con productos o servicios concretos en tu empresa y tus clientes suelen solicitarlos por WhatsApp este catálogo te va a ahorrar mucho tiempo en tus conversaciones.

Puedes añadir al catálogo productos o servicios con fotos, descripciones y precios, y tus clientes podrán echarles un vistazo y comprarlos directamente desde ahí. Cuando hayan terminado podrán enviarte su carro de la compara con solo un click y realizar la compra por WhatsApp. Puedes modificar el método de pago y el de entrega según la política de tu empresa, así como añadir esta modalidad de compra, que resultará muy cómoda pra muchos negocios.

herramientas de WhatsApp Business

Etiquetas de organización

Si eres una persona a la que le gusta la organización, esta herramienta te va a encantar. Cuando tienes un negocio, sistematizar las comunicaciones es muy importante para optimizar el tiempo y poder hacerse cargo de todo. Con las etiquetas de WhatsApp Business podrás categorizar los chats con colores según la categoría de las conversaciones o mensajes, por ejemplo con etiquetas concretas para pagos pendientes, pedidos listos para enviar o presupuestos aún por preparar.

Ahora que ya hemos hablado de las herramientas de WhatsApp Business vistas en profundidad y conoces su funcionamiento a la perfección, seguro que estás deseando probarlo e incorporarlo a tu negocio como herramienta de comunicación y organización. También puedes ponerte en contacto con profesionales de confianza, que podrán ayudarte a llevar a cabo cambios y campañas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.