Qué es WhatsApp Business y por qué incorporarlo a nuestro negocio

Qué es WhatsApp Business y por qué incorporarlo a nuestro negocio

WhatsApp es a día de hoy la herramienta más utilizada de mensajería instantánea. Conecta a más de 2.000 millones de personas y es utilizada tanto para fines personales como profesionales. Para empresas, sobre todo para pequeños negocios, WhatsApp Business es hoy una herramienta imprescindible en la comunicación con los clientes, especialmente para conseguir una relación cercana, instantánea y profesional. En este post te contamos qué es WhatsApp Business y por qué incorporarlo a nuestro negocio.

Qué es WhatsApp Business y para quién está pensado

Se trata de la versión de WhatsApp para empresas. Se utiliza de forma similar al WhatsApp tradicional y pueden ponerse en contacto contigo exactamente igual que antes. Sin embargo, dispondrás de varias herramientas que te harán más cómoda la comunicación con tus clientes.

La aplicación está pensada sobre todo para pequeños negocios, que se comunican directamente con sus clientes de manera cercana. Gracias a sus funciones podrás mostrar productos de forma sencilla, marcar un horario comercial u organizar conversaciones pendientes de atender mediante útiles etiquetas de categoría, evitando dejar consultas sin respuesta.

qué es WhatsApp Business

Beneficios para nuestra empresa: por qué pasarse al Business

Si la comunicación es la base de cualquier relación, WhatsApp Business es la base de la relación con nuestros clientes. Para poder comunicarnos mejor y dar un servicio agradable necesitamos herramientas que nos ayuden y nos lo pongan más fácil.

Al contar WhatsApp Business con funciones especiales para empresas, como el catálogo, o las respuestas rápidas, podemos atender a los requerimientos de los clientes mucho más rápido y de forma más profesional, con la posibilidad de ofrecer información directa sobre nuestros productos o servicios.

qué es WhataApp Business

Cómo cambiar de WhatsApp a WhatsApp Business

Simplemente tendrás que descargar la aplicación y realizar un procedimiento similar al que seguiste para crear tu cuenta en la versión básica de WhastApp.

Puedes descargarla desde Google Play Store o desde Apple App Store, en función de que tu dispositivo sea Android o iOs. Para el registro debes insertar tu país de residencia, número de teléfono y un código de confirmación que te llegará vía SMS. Después solo tendrás que autorizar el acceso a tus contactos y crear un perfil para que todo el mundo pueda verlo.

¿Es gratis WhatsApp Business?

WhatsApp Business se puede descargar y usar de forma gratuita

Aunque el proceso es reversible, una vez que hagas el cambio esto no podrás acceder a la versión clásica de WhatsApp (WhatsApp Messenger) desde tu número, pero todas tus conversaciones se habrán trasladado a WhatsApp Business y podrás usar la aplicación inmediatamente.

qué es WhatsApp Business

Posibles problemas a tener en cuenta antes de empezar

¡Atento a este punto! Porque no todo es de color de rosa.

En el proceso de cambio de la versión tradicional a la de empresa debes tener cuidado con tus archivos compartidos en conversaciones, así como con las notas de voz, que no podrás reproducir directamente desde tu nueva cuenta de empresa.

Pero no te preocupes, seguirás teniendo todas tus fotos en la galería de tu móvil, y esto solo pasa cuando cambias de versión. Los archivos que recibas en WhatsApp Business no se perderán y podrás consultarlos en todo momento en los chats.

Ahora que ya te hemos explicado qué es WhatsApp Business y por qué incorporarlo a nuestro negocio estás preparado para hacer este pequeño gran cambio en la comunicación de tu empresa. Si necesitas ayuda o te ha quedado alguna duda puedes ponerte en contacto con profesionales de confianza, encantados siempre de guiarte en cada proceso de tu empresa, sobre todo en los que te ayuden a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.