Cómo tener una biografía perfecta en Instagram en 5 sencillos pasos

Cómo tener una biografía perfecta en Instagram en 5 sencillos pasos

¿Dominas la estética de tus publicaciones pero se te escapa de las manos cuando lo que toca es escribir? No solo existen las palabras para comunicarnos, hay otras opciones; y puede que también estemos desaprovechando herramientas que la red social nos pone al alcance simplemente porque no sabemos que existen. En este post te enseñamos cómo tener una biografía perfecta en Instagram y hacer que 150 caracteres nos describan mejor que nadie en 5 sencillos pasos.

Paso 1: ¿Qué imagen quieres transmitir?

Tanto si utilizas Instagram como una red social personal, como profesionalmente para visibilizar tu negocio, lo primero es tener claro qué imagen queremos dar, y que esta sea acorde con nuestra propia imagen. Por ejemplo, si tenemos una empresa de cosméticos, tendremos que dar una imagen fresca y pulcra; o si tenemos un hotel rural, lo mejor sería que desprendiéramos naturalidad y naturaleza

Paso 2: Utiliza bien los 150 caracteres

150 es el límite de caracteres que tenemos para describir todo nuestro perfil, a nosotros mismos, TODO. ¿Cómo hacerlo? Pues simple, con la información más concisa posible, que brevemente consiga describirnos a nosotros o a nuestro negocio claramente, dejando claro a que nos dedicamos. Esto es muy importante. Si conseguimos dejar claro quiénes somos y crear curiosidad en nuestros visitantes, ellos mismos seguirán recabando el resto de información.

Paso 3: Mucho texto = Difícil atención

cómo tener una biografía perfecta en Instagram

Que querer describirnos a la perfección no nos haga caer en el error de utilizar mucho texto, que hará el efecto contrario a llamar la atención. Y eso no es lo que estamos buscando.

En el post anterior os contamos cómo cambiar el tipo de letra en Instagram para que tu contenido destaque, y esta es una buena opción para no saturar con simple texto, al mismo tiempo que añadimos símbolos o emojis.

Si seguimos con los mismos ejemplos, una empresa de cosméticos podría utilizar 💄💅🏼 y un hotel rural 🐄🌻, como hemos dicho en el paso 1, acordes a nuestra imagen y lo que queremos transmitir.

Paso 4: Aprovecha cada posibilidad

como tener una biografía perfecta en Instagram

Además de los 150 caracteres principales de la biografía, también podemos añadir:

  • Un enlace, que en principio podríamos vincular con nuestra página web, nuestra App móvil, o cualquier sitio web que nos interese que visiten.
  • Una dirección, que normalmente será la de nuestra tienda física, si tenemos, nuestra oficina o simplemente la localidad en la que nos encontramos, para que se nos pueda ubicar con facilidad y así redirigir a nuestros potenciales clientes.
  • Un número de teléfono, WhatsApp o correo electrónico, que lleve al usuario directamente a poder contactar con nosotros por la vía que prefiramos, lo que facilitará la comunicación empresa-cliente.

Cómo tener una biografía perfecta en Instagram: diferénciate

Ahora solo toca ponerlo todo en común y crear una biografía que consiga diferenciarnos de otros perfiles, que nos dé a conocer fácilmente, y que sirva de portal para acceder a nosotros mediante otras vías. Todo esto siempre con una imagen propia acorde y armonizada en conjunto. Añade tipos de letras legibles y que destaquen el texto más importante, emojis que den un toque visual y que resuman nuestro contenido, y crea, en definitiva, la carta de presentación más corta pero funcional que sea posible.

Ahora que ya sabes cómo tener una biografía perfecta en Instagram será más fácil que tus clientes sepan de ti y se puedan poner en contacto contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.