Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram para que tu contenido destaque

Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram para que tu contenido destaque

Estamos en un momento en el que todos tenemos redes sociales, tanto a nivel personal como profesional. Por esto mismo es cada vez más difícil diferenciarse dentro de Instagram y que nuestra empresa verdaderamente destaque entre todos los demás perfiles. Le prestamos atención a nuestro contenido pero ¿nos preocupamos también lo suficiente por cómo se ve ese contenido? En este post te enseñamos cómo cambiar el tipo de letra en Instagram y hacer que tus textos no pasen desapercibidos, personalizando tanto la biografía como las descripciones de tus publicaciones.

Instagram no cuenta con una función específica para cambiar el tipo de letra de sus textos, pero sí existen varias opciones en internet para hacerlo de una manera sencilla y al alcance de todos.

Copiar y pegar, ¿qué hay más fácil?

cómo cambiar el tipo de letra en instagram

La opción más sencilla y rápida es la de los generadores online de tipos de letras, como por ejemplo Letrasyfuentes.com, que te permite escribir lo que quieras en un recuadro y elegir entre sus numerosos tipos de letra. Negrita, cursiva, con serifa, sin serifa, góticas, mecanografiadas, y un largo etcétera. Cuando lo tengas elegido solo tendrás que copiar y pegar el texto en Instagram. Y voilá, nadie podrá evitar pararse a ojear esas letras que destacan en tu red social, captando la atención de quien se cruce con ellas.

Si prefieres las Apps

La oferta de tipos de letra suele ser muy parecida, pero hay quien prefiere tenerlas directamente en una Aplicación móvil y no ir a buscarlas en internet.

Las más intuitivas de usar son Fontify y Cool Fonts, específicas ambas para dispositivos Android. Desgraciadamente, iOS no cuenta con ninguna App móvil del estilo, aunque sí que tiene disponibles varias aplicaciones para editar stories y añadir diferentes tipos de letra en ellas, al igual que en dispositivos Android.

El funcionamiento es el mismo de copiar y pegar, pero no hace falta tener conexión a internet, lo que nos puede permitir preparar el texto en momentos previos a la publicación del contenido aunque nos encontremos por ejemplo en un avión o en medio del campo sin ni una rayita de WiFi.

Vayamos a lo funcional, cómo cambiar el tipo de letra en Instagram

Existen muchas más opciones, sobre todo de pago, pero lo que queremos son unas letras bonitas y diferentes, de una manera fácil e intuitiva. No sería de utilidad una App en la que tengamos que ver 20 anuncios para copiar dos palabras, o descargar un teclado que se incorpore al de nuestro dispositivo y que nos lleve demasiado tiempo, además de ser casi imposible entender cómo funcionan. En realidad no es necesario teniendo todas las opciones que ya existen.

Elige un buen tipo de letra, que se lea bien, casi a simple vista, ya que hay algunas difíciles de distinguir que no nos ayudarían nada en nuestra estrategia. Y también elige una acorde a tu perfil, creando una imagen armonizada de tu red social, que tenga un sentido coherente. Ahora que ya sabes cómo cambiar el tipo de letra en Instagram sin duda estás un paso más cerca de diferenciarte, ¿qué letra eliges?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.