Trucos para sacarle partido a los reels en Instagram

Trucos para sacarle partido a los reels en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los pequeños negocios debido a su grandísimo alcance y todas las posibilidades que ofrece. En este post te enseñamos cómo sacarle partido a los reels en Instagram, que son una de las herramientas que debemos utilizar sí o sí si queremos conseguir un impacto positivo en el negocio mediante esta red social tan masiva.

¿Qué son los reels?

Si conoces Tik tok ya serás todo un experto en reels. Estos son vídeos de hasta 60 segundos que se graban en formato vertical y a los que se puede añadir música. Juegan un papel importantísimo en Instagram, ya que consiguen una grandísima cantidad de interacciones y visualizaciones en Instagram, siendo el tipo de contenido más rentable de la red social.

Trucos para sacarle partido a los reels en Instagram

Grabar en varias tomas y alinear los clips

Un vídeo no tiene que grabarse todo seguido. Muchos creadores de contenido en internet o negocios que utilizan el medio audiovisual en su trabajo utilizan los cortes en clips para dar más dinamismo a sus vídeos. Puedes conseguir esto pulsando y soltando el botón de grabar en el apartado de creación de reels, y creando diferentes efectos visuales aprovechándote de esta herramienta.

Añadir música y audios originales

Está claro que puede impactar mucho más un vídeo con música que uno que totalmente en silencio, que suele ser mucho más pesado, provocando que los usuarios lo abandonen sin terminar de verlo. Para esto podemos utilizar música que se encuentre en tendencia en el momento, o audios originales de otros reels.

Esto es muy interesante y puede que el mayor truco para sacarle partido a los reels en Instagram, ya que la descripción de los audios aparece en los vídeos y, al hacer click en ella, se puede acceder y ver todos los reels que se hayan publicado con estos audios, lo que nos puede aportar un gran alcance y visualizaciones relacionándonos con otros vídeos similares.

Pantalla verde o croma

Un gran abanico de posibilidades se abre ante nosotros con esta herramienta. Si conoces lo que es un croma ya sabrás de lo que hablamos. Se trata de un fondo verde que, al grabar, se convierte en la imagen que quieras, desde un paisaje, para añadir un fondo bonito, o una foto o vídeo del que queramos hablar o comentar en nuestros reels.

Publicar también en el feed

Al publicar nuestro reel nos aparecerán varias opciones en el último apartado, entre ellas la de “Compartir también en las noticias”. Al tener esta casilla activada, el reel también aparecerá en nuestro feed, lo que conseguirá que más personas lo puedan ver.

Eso sí, si activas esta opción debes fijarte también en la de “Recortar imagen”, para elegir cómo se verá en el feed.

sacarle partido a los reels en Instagram

Elegir una portada llamativa

También en el mismo apartado podremos elegir una portada. En esta opción podremos elegir una parte del vídeo o una imagen incorporada de la galería, pero sea cual sea la que elijamos, debe ser representativa del contenido y algo que llame la atención, así nos aseguraremos de que los usuarios harán click en él.

Añadir subtítulos

Esta opción resulta muy interesante, sobre todo para vídeos que no tengan un audio grabado muy claro, o si queremos crear un perfil algo más inclusivo, también para personas con problemas de audición. Además, se pueden añadir efectos a estos subtítulos.

sacarle partido a los reels en Instagram

Las redes sociales no dejan de sorprendernos, y se actualizan constantemente con novedades y nuevas herramientas. Sacarle partido a los reels en Instagram, así como a otras redes sociales que ayuden a tu negocio puede convertirse en una ardua tarea, por eso te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales de confianza si las nuevas tecnologías se te hacen un poco de bola y necesitas ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.