¿Qué es una web autogestionable?: la solución económica para pequeños negocios

¿Qué es una web autogestionable?: la solución económica para pequeños negocios

Seguro que alguna vez has pensado en dar el salto digital con tu negocio y crear una página web que sirva de escaparate a tu marca. La presencia virtual se hace cada vez más imprescindible, con independencia del modelo de negocio, o de lo alejado que esté del mundo digital. Tu proyecto no sólo gana visibilidad, sino que con una página web mejora tu imagen de marca y el valor de los productos o servicios que ofreces. ¿Has oído hablar de las páginas web autogestionables? Si la inversión necesaria para poner en marcha tu portal en internet te da un poco de miedo, y buscas una opción económica, esta es la solución que estabas buscando. En este post te contamos qué es una web autogestionable y por qué deberías tener una.

Qué es una web autogestionable

qué es una web autogestionable

Una página web autogestionable se diferencia de las páginas personalizadas en que se basan en unas plantillas ya existentes, sobre las que se adapta el contenido del proyecto. Pero ¡ojo!, esto no significa que no se puedan personalizar: ofrecen muchas posibilidades creativas y de diseño, con resultados vistosos, adaptados a las preferencias del cliente.

En la actualidad, la mayoría de las empresas recurren a este tipo de páginas porque permiten la autogestión, sin depender de terceros a los que recurrir cada vez que queremos cambiar el contenido de nuestra página. Esto permite, en la práctica, ser mucho más ágil a la hora de realizar cualquier modificación o actualización, además de un ahorro significativo por una doble vía. Por un lado, las páginas web basadas en un gestor de contenidos, como por ejemplo WordPress, son más económicas que las que tienen un diseño propio. Pero no sólo eso, una vez finalizada, sus propietarios pueden actualizarla con facilidad sin tener que recurrir a un desarrollador para que lo haga cada vez que necesita actualizar el contenido.

Cuándo es el mejor momento para crear una web

Muchas personas, en diferentes fases de su proyecto, se preguntan cuándo es el mejor momento para crear una página web. La respuesta correcta es siempre, cualquier momento es bueno. Al iniciar el proyecto, para mostrar el escaparate virtual y nuestros productos o servicios. Si llevamos un tiempo en el mercado, para venderlo como un avance o una modernización del negocio. O incluso si estamos de celebración, con motivo de nuestro aniversario, para dar difusión comercial a ese momento.

Las tres b de una página web

Las tres b de una página web son: b de buena, con sus contenidos de valor impecables; b de bonita, porque la imagen es la madre del cordero, y b de barata, porque si podemos ahorrarnos la gestión de contenidos a posteriori, podemos invertir ese dinero en otras mejoras. Al detalle, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos.

A la hora de elegir un servicio que se encargue del proceso de nuestra página web es recomendable encontrar profesionales que tengan control sobre la parte técnica, el diseño y el contenido. Son tres factores que deben ir en armonía para que nuestro escaparate virtual funcione. La página web debe ser navegable y estar optimizada para todo tipo de dispositivos, debe tener un diseño atractivo y acorde a nuestra imagen de marca. Y, muy importante, debe contar con unos textos optimizados para buscadores, orientados a SEO. Ahora que sabes qué es una web autogestionable, encuentra los profesionales que cumplen todos estos requisitos para crearla y empieza ya a navegar desde tu propio barco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.