Ocho razones para publicar tu negocio en Google

Ocho razones para publicar tu negocio en Google

Contar con un perfil de empresa en el mayor buscador del mundo suena bien. Si la herramienta es gratuita, suena aún mejor. No encontramos motivos de peso para desaprovechar la oportunidad. Google My Business es una herramienta sin coste de Google que permite a cualquier titular de un negocio crear y editar un perfil en el buscador. Lo más interesante es que el resultado aparecerá tanto en la búsqueda convencional como en la de Mapas, ayudando a la localización física de tu empresa. Te contamos cómo publicar tu negocio en Google My business para mejorar la visibilidad y a la vez ofrecer una imagen más profesional.

Por qué tener tu negocio en Google My Business

publicar tu negocio en Google
  1. Mayor visibilidad en las búsquedas. Con esta herramienta será mucho más fácil encontrarte. Cuando das de alta tu negocio en Google My Business tienes que introducir la dirección exacta de tu tienda física. De este modo, cada vez que un cliente te busque a ti o los servicios que ofreces, aparecerás en el mapa al momento con un solo clic. Esta opción es muy interesante porque desde Mapas, también indica al cliente como llegar hasta tu puerta.
  2. También sirve si no tienes tienda física. Aunque está más orientada a las tiendas físicas, también puedes utilizar la herramienta si ofreces servicios locales. Tu teléfono, tus ofertas y la información de tu negocio estarán igualmente disponibles para todas las personas que realicen una búsqueda relacionada.
  3. Controlar la información. Tú eres la persona que explicas cuáles son tus servicios, tu horario, tus productos… Obtener la verificación de tu empresa en Google te permite controlar toda la información que el buscador muestra sobre ella. Así como informar de ofertas, novedades, cambios en los horarios o promociones.
  4. Imagen profesional. Ofrecer una información completa y detallada de tu negocio al alcance del público proporciona una imagen más profesional. Es recomendable que mantengas tu perfil actualizado, bien organizado y con fotos actuales. No sirve hacerlo y olvidarse.
  5. Reputación. La herramienta cuenta con un apartado de reseñas en el que los clientes pueden dejar sus opiniones sobre tu tienda y los servicios que ofreces. Todos los comentarios tienen que estar vinculados a una cuenta de correo electrónico y no se permiten los anónimos. El servicio es similar al que ofrecen otras aplicaciones, como Facebook, donde también se puede valorar el servicio con estrellas. No tengas miedo a leer lo que tus clientes opinan sobre ti, porque te ayudará a mejorar. Además, el servicio cuenta con la posibilidad de gestionar y responder estas opiniones, interactuando con los clientes.
  6. Datos y estadísticas. La herramienta cuenta con un servicio de datos que te proporciona estadísticas sobre las búsquedas y visitas de los clientes. Un correcto análisis de los datos te permitirá mejorar el rendimiento de tu negocio.
  7. Integración total. Como todas las herramientas de Google, el servicio My Business se puede integrar con el resto de aplicaciones. Es interesante, por ejemplo, vincularlo a Google Ads, en el caso de que realices o vayas a realizar campañas de publicidad en el buscador.
  8. Es gratis. Incluir tu ubicación física en el buscador así como verificar tu empresa son servicios totalmente gratuitos. Si quieres añadir algún servicio extra, como el recorrido virtual de tu negocio, sí tiene un coste.

¿Cómo me doy de alta?

Es muy sencillo. Para activar tu negocio en Google My Business solo tienes que completar un formulario de registro con los datos de tu empresa u organización. Para verificar que los datos son correctos y que eres la persona responsable de esa información, Google enviará por correo postal una carta a la dirección indicada. En esa correspondencia se incluye un código de confirmación que solo tendrás que activar para completar el alta, verificar tu empresa y empezarás a aparecer en las búsquedas.

Unos consejos para antes y después

publicar tu negocio en google

Registrar tu negocio en Google no te garantiza estar en las primeras páginas del buscador. El SEO (posicionamiento en buscadores) depende de muchos otros factores. Es imprescindible que los contenidos de tu página web tengan una redacción adecuada y que la actualices con frecuencia. Google premia el trabajo continuo de publicaciones de novedades, fotos y vídeos. También debes asegurarte de que la información que proporcionas sea la misma que aportas a cualquier directorio de empresa: mismo nombre, mismo logo, misma dirección.

Por último, para la gestión de las reseñas, es recomendable que respondas a todas con un mensaje de agradecimiento, aunque no te guste lo que lees. Una mala contestación, en Google o en cualquier red social, no hará más que alimentar un debate que no te conducirá a ningún sitio. Al menos, a ninguno bueno. Ahora que ya sabes cómo funciona esta herramienta de Google para empresas, solo te queda ponerlo en práctica. Si necesitas ayuda, contacta con un servicio profesional que te garantice el alta en el servicio en condiciones óptimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.