Las promociones de pago en redes sociales, ¿doping o un buen recurso?

Las promociones de pago en redes sociales, ¿doping o un buen recurso?

El tema de las promociones de pago en redes sociales y de si son éticas o no es un debate que nunca acabará y en el que cada persona tiene una opinión diferente. Puede que como negocio no te lo hayas planteado precisamente por eso, pero es posible que te convenzamos de utilizarlas dependiendo de la ocasión y del momento en el que se encuentre el proyecto. En este post te contamos cómo funcionan las promociones de pago en redes sociales y si realmente merecen su coste.

Spoiler: utiliza promociones de pago en redes sociales como una herramienta publicitaria dentro de la estrategia de tu negocio, promocionando de manera enfocada y coherente productos, servicios u ofertas especiales (promociones de temporada, sorteos, lanzamientos), incluso líneas de contenidos relevantes para la construcción de tu marca. Sin embargo, la identidad digital y la reputación de una empresa no puede estar basada de forma duradera en el posicionamiento de pago.

Ahora, sigue adelante.

Posicionamiento orgánico vs. posicionamiento de pago

Antes de entrar de lleno en materia tenemos que saber diferenciar entre el alcance orgánico y el de pago. El primero es el que conseguimos de manera natural, que en redes sociales se logra conociendo y dominando el algoritmo de cada plataforma, además de generando contenido de calidad y estéticamente agradable.

Por el contrario, existe el alcance y posicionamiento de pago, que consiste efectivamente en pagar por él. Así de primera mano no suena muy bien; es más, entre un grupo de la población está mal visto, pero no tiene nada que ver con hacer trampas, siempre y cuando se utilice con unos objetivos justos.

Cómo nos pueden ayudar las promociones de pago en redes sociales

Estas promociones nos permiten dirigirnos a un segmento de la población directamente, mediante los filtros. Podemos segmentar el alcance de la promoción en base al territorio, al género y edad de los usuarios e incluso a sus intereses.

Si creemos que ya contamos con un buen producto que ofrecer, una buena imagen y una buena gestión del negocio, la publicidad pagada puede ser un buen empujón para llegar a más gente y posibles clientes.

promociones de pago en redes sociales

Las publicidad pagada mejor como una estrategia puntual o a corto plazo

Una vez conocidas las ventajas que puede generar el pago por promociones, también es importante mencionar cómo sería mejor utilizar esta herramienta. Al principio del post mencionábamos ciertas reticencias a este tipo de promociones por parte de la sociedad. No obstante, más que las promociones en sí mismas, lo que goza de mala prensa es cómo se utilizan.

Este tipo de posicionamiento, al no ser natural, no es recomendable utilizarlo como una estrategia continua en nuestro negocio, principalmente porque aunque sí nos aporta un mayor alcance, no asegura una mayor fidelidad ni un crecimiento en cuanto a clientes o beneficios, además de que puede resultar realmente costoso. Dopar las publicaciones puede ser, dicho de otro modo, pan para hoy y hambre para mañana, creando unsa sensación artificial de influencia o alcance.

promociones de pago en redes sociales

¿Promociones sí o no?

Con esto queremos decir que está muy bien pagar por publicidad si necesitamos un empujón, realizar una campaña específica o si estamos empezando con el negocio, pero pagar por un mayor alcance no nos asegura que los usuarios estén más interesados en una empresa, ni que compren más o se conviertan en seguidores fieles. Eso se logra con un buen producto y servicio, dando a los clientes lo que necesitan en cada momento, así como generando contenido atractivo, basado en la creatividad y el conocimiento.

Ahora que ya te has adentrado un poco en las promociones de pago en redes sociales puedes valorar con más facilidad si estás en el momento de utilizar esta herramienta y si realmente merece la pena hacerlo, sabiendo que de base tiene que haber un buen negocio y una buena gestión. También puedes ponerte en contacto con profesionales de confianza para apoyarte en todo lo que tenga que ver con tu negocio y sus estrategias de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.