Las nuevas funciones de Instagram en 2022

Las nuevas funciones de Instagram en 2022

Las redes sociales siguen en continúa transformación, ofreciendo a su público cada vez más herramientas y posibilidades. En la lucha de las apps sociales por ser la mejor, Instagram nos sorprende con nuevas funciones algo más complejas a las que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión en nuestro blog comentamos las nuevas funciones de Instagram en 2022, que sigue año tras año entre los primeros puestos de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, ¡y no nos extraña!

Cómo esta cambiando la red social del momento

Echando la vista atrás, el uso de Instagram empezó siendo de lo más sencillo, y a día de hoy se está convirtiendo en la red social con más posibilidades y oportunidades. Con la intención de mejorar cada día y evolucionar a la par que sus competidores, se han añadido funciones y herramientas que convierten suexperiencia de uso en una actividad mucho más eficiente y profesional.

Junto a herramientas como los reels, la posibilidad de ocultar los «me gusta», o las etiquetas de colaboración pagada, se unen otras nuevas funciones de Instagram en 2022, tanto de uso personal como profesional. Y es que los desarrolladores de esta red social por fin están dejando de lado el campo de los algoritmos incomprensibles para hacer hincapié en las verdaderas necesidades de sus usuarios.

Nuevas funciones de Instagram en 2022

Take a break

El control del tiempo de uso de la aplicación va un paso más allá. Hasta ahora únicamente podíamos ver cuántas horas pasamos al día en Instagram, pero a partir de ahora también podremos programar recordatorios para hacer pausas en su uso. Estos recordatorios nos avisarán cada 10, 20 o 30 minutos, según lo hayamos establecido, para que descansemos de esta adictiva red social.

Gestión de varias publicaciones, comentarios o “me gusta” a la vez

También dentro del apartado “Tu actividad” nos encontramos con varias secciones importantes para la gestión conjunta de contenido. Estas son “Fotos y vídeos”, que nos permite eliminar o archivar publicaciones, reels y vídeos de forma masiva; e “Interacciones”, que también posibilita eliminar comentarios, “me gusta” y respuestas a historias.

nuevas funciones de Instagram en 2022

Cuentas favoritas

Ya sabemos que el algoritmo de Instagram es algo confuso y que no siempre muestra todas las publicaciones de las cuentas que seguimos. La nueva función de favoritos nos ayuda a elegir qué perfiles queremos ver más y no nos queremos perder cada vez que publiquen contenido.

Esta se convierte en una herramienta clave para la gestión de la comunicación por parte de los negocios, ya que si consiguen entrar en los favoritos del público, su alcance será mayor.

Para añadir cuentas a favoritos solo hay que entrar en el menú desplegable, donde fácilmente encontraremos esa opción.

Novedades que están por llegar

Otras nuevas funciones que aún no se han instaurado pero se esperan a lo largo de este año, como son las historias de hasta 60 segundos o la vuelta del feed cronológico, que no será de uso forzoso, sino que permitirá elegir entre éste o el basado en gustos al que nos hemos (más o menos) acostumbrado desde hace ya unos años… y que no parece habernos convencido del todo.

Como siempre, estas novedades, y otras que están por venir y por anunciar, las iremos viendo poco a poco según avancen los meses, aplicándose a pocos usuarios al principio a modo de prueba, para instaurarse definitivamente un tiempo después.

¿Y a ti, qué te han parecido las nuevas funciones de Instagram en 2022? Si todavía te quedan dudas o has decidido poner la gestión de las redes sociales de tu negocio en mano de expertos, ponte en contacto con profesionales de confianza que sepan ayudarte a ti y a tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.