La fabada y el queso Casín, fiestas de interés turístico regional

La fabada y el queso Casín, fiestas de interés turístico regional

El Boletín Oficial de la Provincia (BOPA) ha amanecido hoy miércoles 24 de febrero gastronómico y festivo. El texto recoge la aprobación de cuatro nuevas Fiestas de Interés Turístico Regional, entre ellas el Certamen del Quesu Casín, y la fiesta Su Excelencia la Fabada. En el Occidente, la Travesía Costa Naviega también es merecedora del reconocimiento, así como el Concurso de Saltos Internacional Oficial de España, en Gijón.

Fiestas de interés turístico regional

El Consejo Asesor de Turismo del Principado ha dado respuesta a diferentes demandas desde las entidades organizadoras. En el caso del Certamen del Quesu Casín, la petición parte del Ayuntamiento de Caso. La declaración afecta al interés de la muestra gastronómica que se celebra con carácter anual en El Campu. Además del festival dedicado a uno de los quesos más antiguos que se producen en Asturias, la programación incluye diferentes actividades complementarias.

La fabada más interesante

fiestas de interés turístico regional

En lo relativo al evento gastronómico Su Excelencia La Fabada, la petición de la distinción parte del Ayuntamiento de Langreo. El certamen, que se celebra a finales de año, acumula cuarenta ediciones. Es la sexta vez que presenta candidatura a Fiesta de Interés Turístico Regional.

Travesía Costa Naviega

El Grupo de Montaña y Aire Libre Peña Furada también ha visto atendida su solicitud para que la Travesía Internacional de la Costa Naviega sea declarada fiesta o actividad de interés turístico. Los promotores llevan décadas promocionando este itinerario costero con una ruta multitudinaria todos los años en el mes de junio. En 1991 consiguió batir un récord Guiness de participación.

Fuera del ámbito rural también ha sido declarada actividad de interés turístico regional el Concurso de Saltos Internacional Oficial de España, que reúne cada año en Gijón a los amantes de la hípica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *