No, tu web no está optimizada para SEO

No, tu web no está optimizada para SEO

El titular de este artículo es la respuesta más probable a la pregunta que te haces cada vez que buscas en Google tu marca y no sale bien posicionada: ¿está mi web optimizada para SEO? Lamentamos decirte que no, lo más probable es que no lo esté. Invertir en el desarrollo de un sitio web atractivo en internet no siempre garantiza un trabajo de optimización para buscadores. Y sin él, nuestro proyecto o negocio van a tener más dificultades para crecer. Porque no es suficiente con tener presencia en internet, si tu web no está optimizada para buscadores, nadie te encontrará.

La optimización de webs para buscadores

optimización de webs para buscadores

¿Qué es el SEO? Se trata de una estrategia basada en distintas acciones de optimización de webs para buscadores. De manera que cuando alguien realiza una búsqueda sobre algún servicio relacionado con nuestra marca, Google la tenga en cuenta y la muestre en un buen lugar. Por eso es tan importante que el desarrollo de un sitio en internet vaya acompañado siempre de un buen trabajo de posicionamiento.

El problema es que el SEO es un campo muy específico que no siempre coincide con las competencias de los diseñadores o desarrolladores de páginas web. Es probable que cuando contratas una web el trabajo cubra algún aspecto de la optimización, la parte más técnica. Que las fotos no pesen mucho para que la página no tarde en cargar, la versión para móvil, los enlaces… Incluso, algún detalle de contenido, como los textos con encabezados, su título único, y los subtítulos. Pero si no existe un trabajo previo de investigación de las palabras clave más adecuadas para posicionar nuestra marca, ni se implementa a continuación una redacción de calidad con los contenidos optimizados para buscadores, no funcionará.

Un problema generalizado

La ausencia de estrategia SEO es algo tan común que lo detectamos no solo en los sitios de internet de las pequeñas y medianas empresas. Hasta las web de importantes firmas que ofrecen servicios de comunicación o diseño suspenden es aspectos básicos del SEO. Como dice el refrán, en casa del herrero, cuchillo de palo. Cuando realizamos una búsqueda en Google, nos encontramos con que algunas de estas web de servicios profesionales de comunicación ni siquiera tienen incorporada una metadescripción. Esto es, la etiqueta HTML utilizada para describir el contenido de una página web, la que le dice al buscador en unos pocos caracteres de qué trata la página. Muchas de ellas aparecen también con un título infinito que no ha sido optimizado para SEO y que Google recorta con unos puntos suspensivos. Prueba a hacer una búsqueda, seguro que te llevas más de una sorpresa.

A parte de descuidar la tarjeta de presentación, los errores de más calado están en los contenidos de las páginas, que no han sido redactados incluyendo de manera natural las palabras clave que deberíamos haber fijado previamente para posicionar cada una de las URL de nuestra web.

Un blog para optimizar el SEO de una web

blog para optimizar seo de una web

Tampoco es bueno tener una página web y olvidarse de ella. Penaliza a la hora de ganar posiciones en el buscador. Por eso es tan recomendable actualizar los contenidos de manera regular con un blog que mejore la autoridad del sitio. Estaremos añadiendo valor y generando tráfico. Cuidado con el plagio, porque también puntúa negativo. Cada vez son más las marcas que optan por incorporar un blog para optimizar el SEO de una web, reforzando así su estrategia de marketing. Además, con la constante subida de precios de los anuncios en determinadas redes sociales, esta es una de las estrategias de promoción más económicas del mercado.

Si necesitas un diagnóstico rápido sobre el SEO de tu web, puedes probar a hacer una comprobación superficial en línea del SEO de tu sitio, de manera gratuita. Existen diversas herramientas online que proporcionan este valioso servicio. Nosotros te recomendamos Seigoo, porque es muy sencilla y bastante completa. En cuestión de segundos te dirán cómo está el SEO de tu web y cuáles son los fallos visibles. Una vez detectados, te aconsejamos que encargues la revisión de tu página a profesionales expertos en optimización de contenidos para buscadores. Sabrán abordar los problemas y mejorar tu sitio web para que sea visible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.