En qué consiste la nueva experiencia para páginas de Facebook

En qué consiste la nueva experiencia para páginas de Facebook

Facebook nos trae cambios, y ya nos hemos enterado de qué supone esto para los perfiles públicos en la gran red social. En este post te explicamos cómo funciona la nueva experiencia para páginas de Facebook y qué diferencias presenta frente a la anterior versión. ¿No sabes de qué estamos hablando? Es normal, puesto que no todas las páginas están viviendo este cambio a la misma velocidad y es posible que la tuya aún no haya pasado a la nueva experiencia.

¿En qué consiste este cambio?

Facebook ya venía anunciando su nueva versión de las páginas desde inicios del 2021, y finalmente está pasando. Por el momento solo se trata de una beta, que irán probando varios usuarios de la red social, hasta que se vaya incorporando a todas las páginas poco a poco.

Esta nueva experiencia de páginas facilita la conectividad y la fácil navegación en ellas, aunque todavía tiene cosas que mejorar y que revisar, como la programación, que te hacen dar muchas vueltas hasta llegar al lugar correcto.

En la práctica, se parece bastante a Instagram, porque tus diferentes perfiles, el personal y las páginas que administras, tienen espacios diferentes y ya no aparecen integrados en el mismo.

En qué consiste la nueva experiencia para páginas de Facebook

Diseño más claro y sencillo

Las funciones se simplifican, consiguiendo una navegación más fácil e intuitiva entre todo el contenido. Además, el cambio desde una página personal a una pública y viceversa también se hace más sencillo. En general, una interfaz más llevadera y manejable para cualquier persona.

Estadísticas también simplificadas

El punto negativo que le podemos sacar a esta nueva versión de las páginas de Facebook es la reducción de datos en las estadísticas, desapareciendo la posibilidad de filtrarlas por fechas y de exportar los datos recogidos. Al igual que se ven afectados los porcentajes de audiencia e interacción en las publicaciones, que sí pueden dificultar la comparación entre contenido dentro del perfil público.

Aunque recordamos que sigue siendo una versión de prueba y esto puede ser un problema a solucionar para su versión final: esperamos que así sea, al ser herramientas realmente importantes y muy útiles.

Nuevo feed, con el contenido de antes

Que no te preocupe perder el contenido de tu página al cambiar a la nueva experiencia para páginas de Facebook, ya que se mantendrá todo intacto, aunque con ligeros cambios de presentación. Los nuevos muros de las páginas se presentan de manera diferente, intentando acercarse a los perfiles personales, por lo que te resultará muy familiar su formato.

Mayor seguridad y control de actividades no deseadas

Se regulan de manera más exhaustiva problemáticas como la incitación al odio, el contenido violento, sexual y de spam, además de la suplantación de identidad. Además, también se realiza un mayor control sobre las insignias verificadas.

Aparecen las preguntas y respuestas, y desaparecen los “me gusta”

Facebook nos presenta la opción de añadir en el muro encuestas para preguntas, que fomentan una mayor interacción y cercanía con el público, aumentando las posibilidades de comunicación y de crear comunidad.

En cuanto a los “me gusta”, como ya hemos visto en Instagram, aunque de manera diferente, desaparecen, centrándonos únicamente en los seguidores.

Cómo cambiar a la nueva versión de páginas en Facebook

Cambiar a la nueva experiencia para páginas de Facebook es muy sencillo y no tendrás que rebuscar mucho, ya que Facebook te mostrará la necesidad de cambiar al acceder a tu página. Sucede de un día para otro. Aunque, como ya hemos mencionado, se trata de una versión beta, por lo que no todas las páginas tendrán la posibilidad en este momento de realizar el cambio, sino que se trata de una transición que se irá haciendo poco a poco.

¿Tienes una página de Facebook y necesitas ayuda para gestionarla? Ponte en contacto con profesionales de confianza para sacar el mejor rendimiento a tu comunicación online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable RURALISMO ILUSTRADO SLL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.