Hola Paxarinos, la primera tele en directo de aves

Hola Paxarinos, la primera tele en directo de aves

Paxarinosel primer programa de televisión en directo sobre el mundo de las aves, verá la luz el próximo mes de marzo desde Asturias para el mundo. Con formato de magazine y vocación divulgativa, es un producto innovador en el que tenemos el gran honor de participar. Lo haremos en compañía de dos grandes profesionales del mundo de la comunicación, como son el periodista Javier Fernández y el narrador oral David Acera, que se encargará de conducir el espacio.

Televisión en directo sobre aves

La televisión en directo por internet es un formato que viene pegando fuerte, como ya te adelantamos hace unos días en uno de nuestros post. Esta iniciativa supone todo un reto profesional, puesto que asumiremos las distintas tareas de producción, edición, emisión y difusión de este magazine mensual a través de internet. Además, el proyecto va acompañado de una completa estrategia digital y de difusión en redes socialesPaxarinos cuenta también con un valor añadido como es la emisión en directo, una apuesta pensada para crear comunidad.

En cuanto a los contenidos, Paxarinos nace muy vinculado a la comunidad de aves en Asturias y a proyectos preexistentes como Pajarismo Urbano. Aunque está dirigido a este público experto, pretende también ser una ventana de divulgación abierta a una audiencia universal, a cualquier persona que pueda tener interés en la riqueza natural de Asturias. A lo largo de los programas, también nos asomaremos a diferentes hábitats de todo el mundo y conectaremos con decenas de personas que tienen muchas cosas que contar sobre el apasionante mundo de las aves. Por medio de reportajes y entrevistas, hablaremos de la belleza de nuestros paxarinos, sin olvidar temas medioambientales y de concienciación más relacionados con el estado crítico de algunas especies.

¿Quieres convertirte en editor del programa?

Paxarinos

Paxarinos quiere interactuar de manera constante con su público. En el transcurso de cada programa, conectaremos en directo con los espectadores que nos sigan en las distintas plataformas digitales habilitadas, haremos sorteos en directo y alguna sorpresa  que os iremos contando más adelante. Porque sabemos que hay muchas cosas que contar y  muchas ganas de hacerlo. También te  interesará saber que cualquier persona puede formar parte del consejo editor del programa, aportando sus conocimientos y experiencia. Para ello hemos habilitado una campaña de mecenazgo con distintas recompensas en la plataforma Verkami.

Excelente acogida de Paxarinos

En los días previos al lanzamiento la acogida de Paxarinos está resultando de lo más gratificante. Diversos medios de comunicación, como el diario La Voz de Asturias y la televisión pública asturiana RTPA, se han hecho eco de nuestro proyecto. El recibimiento también ha sido fantástico en las redes sociales, con cientos de personas interesadas en este nuevo formato audiovisual. No podemos estar más contentos con esta respuesta. Avanzamos día a día para lograr un producto acorde a las expectativas fijadas y estamos seguros de que el contenido no os va a defraudar. Iremos actualizando todas las novedades en los perfiles creados en Facebook e Instagram. Si no quieres perderte nada, síguenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *