La campaña de Navidad de los vecinos de Pillarno

La campaña de Navidad de los vecinos de Pillarno

La campaña de Navidad de la asociación de vecinos Las Salguerinas, en un pueblo de Castrillón, nos tiene entusiasmados. Está teniendo muchísimo éxito en toda Asturias y no es de extrañar, porque es una iniciativa buenísima, además de estar bien ejecutada. Así que lo primero que vamos a hacer desde aquí es es felicitar a sus promotores. Chapó. ¿No sabes de qué estamos hablando? Sigue leyendo y verás qué cosa más prestosa montaron los de Pillarno.

La iniciativa se llama #yoengalanolaquintana y tiene que ver con estas Navidades raras y contenidas que vamos a vivir a cuenta de la pandemia mundial. A la asociación de vecinos de este núcleo rural se les ocurrió promover una campaña pidiendo a la gente que adornase con motivos navideños la zona de entrada a las casas, la tradicional quintana asturiana. Un espacio de reunión entre vecinos, donde se recibe a las visitas y se comentan las últimas novedades. El gesto pretende trasmitir un mensaje de ánimo y esperanza en estos momentos difíciles, así como compensar la ausencia de celebraciones. También sirve para decirles a esos vecinos que pasarán solos estás fiestas ¡hey, estamos aquí para lo que necesites!

¿Guapo, verdad? La asociación vecinal lanzó un vídeo promocional en el que los vecinos son los protagonistas. Seleccionaron personas de diferentes grupos de edad para animar a la gente a engalanar su quintana. Cada uno explica qué significado tiene para él este espacio tan característico de la vivienda. El vídeo lo acompañaron de unas infografías en sus redes sociales con la foto de la persona y su frase. Sencillo y efectivo. Todo acompañado por el hashtag #yoengalanolaquintana. También buscaron caras conocidas para promocionar la campaña, como la presentadora de televisión María Luengo o la cantante Marisa Valle Roso. Hablaron con los medios de comunicación… Y se hizo la magia.

En sus cuentas de Facebook e Instagram no dan abasto a publicar todas las fotos de quintanas engalanadas que reciben. De todas partes. Por ejemplo, en concejos de la zona rural asturiana como Las Regueras se ha unido todo el pueblo, no ha quedado quintana por engalanar. «No podemos poner todas las fotos que nos llegan pero os aseguramos que no nos da la vida», escribían estos días en sus redes sociales los vecinos de Las Salguerinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.