El error más común de las tiendas en las redes sociales

El error más común de las tiendas en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental para la promoción de cualquier negocio, da igual el tamaño. Sin embargo, si las utilizamos mal podemos conseguir el efecto contrario. Un error común de las tiendas en las redes sociales es crear unos perfiles y dejarlos desatendidos por falta de tiempoMensajes sin respuesta durante días, falta de interacción con los usuarios, publicaciones demasiado esporádicas y la ausencia de una estrategia de seguimiento contribuirán a la pérdida de interés de nuestro público. O aún peor, la acción se nos puede volver en contra y generar una imagen negativa de la marca. Por suerte, este escenario tiene fácil solución. ¿Tienes un negocio y quieres saber por qué tus redes están estancadas? Sigue leyendo y te sacamos de dudas.

No llego a todo

Las redes sociales pueden parecer un juego, incluso divertidas. En nuestro ámbito personal subimos fotos, vídeos, comentamos con nuestros amigos, compartimos noticias de actualidad y pasamos el rato. El enfoque cambia cuando hablamos de gestionar unas redes profesionales. En general, el mundo social media es toda una ciencia que requiere de tiempo y manos expertas. Es probable que con una guía adecuada y entrenamiento constante con el paso de los meses puedas llegar a convertirte en un gestor estupendo de tu marca en redes sociales. El problema es que cuando te dedicas a hacer tu trabajo no tienes tiempo para ocuparte del resto. Que ya bastante haces… Somos muy conscientes de que te faltan manos y tiempo.

La falta de tiempo: un error común de las tiendas en las redes

error más común de las tiendas en las redes sociales

La falta de tiempo para atender las redes sociales es un error común de las tiendas en las redes sociales, presente en todos los modelos de negocio. Pero existen más fallos que se repiten de una manera recurrente. La ausencia de planificación y estrategia es una mala compañera en estas lides del universo social media.

Antes de lanzarnos a crear unos perfiles públicos, debemos definir unos objetivos, saber a qué tipo de audiencia nos dirigimos y cómo nos comunicamos con ella. El mensaje es muy importante. El proyecto también se resentirá con la improvisaciónNo debemos publicar cuando a nosotros nos venga bien, sino acomodarnos a nuestros seguidores.

Además, es aconsejable contar previamente con un buen calendario editorial de publicaciones, programar contenidos, y ajustarse a un rango horario de fidelización. Tampoco hace falta estar en todas las redes. Mejor analizar a cuáles les puedo sacar más partido.

Cuidar el diseño y el contenido

El diseño y la redacción tienen que ir de la mano. Tan mala sensación creará una foto de perfil pixelada o un cartel publicitario cortado, como un error de ortografía. Tenemos que ser muy exigentes en esto y no permitirnos fallos. Si no sabemos hacerlo, es el momento de pedir ayuda. Cómo nos comunicamos con nuestro público, tanto a nivel escrito como gráfico, es nuestra carta de presentación.

Por último, el análisis y el seguimiento de los datos nos ayudará a conocer nuestra audiencia. Son datos muy valiosos para nuestra estrategia de negocio. No solo en términos cuantitativos: la interpretación no puede ser superficial, sino minuciosa para alcanzar los objetivos fijados.

Ser pequeño no tiene nada de malo, puedes hacer cosas grades

Y sobre todo, métete en la cabeza esto: ser pequeño no tiene por qué ser una debilidad, sino una fortaleza. Desde tu posición, puedes hacer grandes cosas. Así que ahora que ya sabes cuál es el error común de las tiendas en las redes sociales, es hora de ponerle remedio. Tener presencia en redes sociales es fácil, pero si quieres que tu tienda tenga una buena imagen y crezca, necesitas algo más. Sin lugar a dudas, lo más recomendable es que confíes la estrategia de tus redes a profesionalesSabrán ayudarte a desarrollar tu idea, te ahorrarán tiempo y mareos de cabeza innecesarios. Verás como pronto mejora tu rendimiento y el de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.