Cómo poner anuncios en Facebook y Google (y que funcionen)

Cómo poner anuncios en Facebook y Google (y que funcionen)

¿Tienes un pequeño negocio y estás pensando en contratar publicidad en FaceBook o en Google? Antes de poner en marcha tus campañas de ads, hay una serie de cosas que deberías tener en cuenta para asegurarte el éxito, o para evitar el fracaso, según se mire. Es muy importante hacerlo bien, porque de lo contrario estarás malgastando tu tiempo y tu dinero. En este post te contamos cómo poner anuncios en Facebook y Google que sean realmente efectivos y que funcionen.

Antes de lanzarte

cómo poner anuncios en Facebook y Google

Cuando lanzas una campaña en redes sociales o en Google, además de hacer clic en el anuncio, muchas personas visitarán tu escaparate en internet y se darán una vuelta por tus contenidos. Por eso es recomendable no correr, o empezar la casa por el tejado. Cuando algún cliente nos llama para pedirnos un presupuesto por poner ads en Facebook y en Google, revisamos antes sus contenidos en internet. Si no pasan la prueba, les advertimos de que los anuncios por sí solos no van a funcionar.

Así que antes de poner tus anuncios, asegúrate de tener unas buenas redes sociales, con contenidos interesantes y de calidad. Porque por muy atractivo que sea tu anuncio, si cuando el potencial cliente llega a tu muro se encuentra cosas poco confiables, se marchará por el mismo sitio que ha venido. Y lo más probable es que no vuelva. Lo mismo sucede con las páginas web. Tus contenidos tienen que estar impolutos y planchados.

Aunque tu anuncio de Google vaya directamente a un formulario, o una la landing (página de aterrizaje), seguro que el internauta se da una vuelta por todo tu sitio web. Así que no sirve tener las cosas a medias, en construcción, o de cualquier manera. Lo primero es optimizar los contenidos, y después anunciarse.

Planificar una campaña

Una vez resuelto el paso anterior, si ya tienes todos tus contenidos al día y bien presentados, lo siguiente es planificar la campaña. Debes tener claro qué es lo que quieres anunciar, ser muy concreto, para que la publicidad sea realmente efectiva. ¿Qué es lo que vendes? Un producto, un servicio, una nueva colección…

Trata de ser lo más específico posible en este punto, no les cuentes al cliente tu vida en verso, porque se despistará del objetivo. Para el mensaje, trata de ser original, pero sobre todo que se entienda. A veces la inspiración no nos deja ver el mensaje, que no se te vaya de las manos. También es muy aconsejable destacar en el texto los atributos por los que se diferencia el producto que estás anunciando. Haz un esfuerzo por concretar, y prueba.

Cómo poner anuncios en Facebook y Google: la segmentación

Uno de las claves más importantes para acertar con la publicidad en redes sociales es segmentar bien el público. Conocer bien el perfil de tus posibles clientes para saber a quién vas a dirigir tu campaña es fundamental. Si tenemos una casa rural en la que no admitimos mascotas, no parece buena idea incluir en nuestros anuncios a los propietarios de mascotas. Si lanzas una campaña a ciegas, acabará llegando a personas que nada tienen que ver con el producto que ofreces.

El presupuesto

Lo mejor es empezar con un presupuesto pequeño e ir incrementándolo en función de los resultados. Ver lo que funciona, lo que no funciona, aprender de los errores y sobre todo no tener ninguna prisa. Es importante también saber interpretar los datos y medir las conversiones, es decir, cuando el usuario de internet realiza una acción clave dentro de tu estrategia de marketing. Ahora que ya tienes algunas ideas sobre cómo poner anuncios en Facebook y Google, si necesitas ayuda profesional, ya sabes dónde encontrarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.