Cómo hacer un sorteo en redes sociales y qué beneficios te puede generar

Cómo hacer un sorteo en redes sociales y qué beneficios te puede generar

Si eres fiel seguidor de nuestro blog, seguro que ya eres todo un experto en redes sociales. Pero siempre hay algo que aprender y mejorar, por eso seguimos ofreciéndote tips y recursos para que puedas seguir sorprendiendo a tus clientes. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer un sorteo en redes sociales y qué beneficios conlleva. Además, respondemos a preguntas como qué es un sorteo, qué sortear o cómo elegir a los ganadores.

Qué es y cómo hacer un sorteo en redes sociales

Seguro que alguna vez has visto que te mencionaban en publicaciones que hacían referencia a algún tipo de “sorteo”, sin saber muy bien qué significaba exactamente. Pues bien, se trata de una herramienta de marketing muy común que utilizan los negocios y empresas en redes para conseguir un mayor alcance y que más personas conozcan su marca. Y después de leer este post, tú también sabrás cómo hacerlo.

Lo más habitual es llevar a cabo los sorteos en Facebook o Instagram, al ser las redes sociales más utilizadas. Aunque existen diferentes niveles de elaboración, en general la técnica consiste esencialmente en subir una publicación con una foto llamativa, dejando claro que estás haciendo un sorteo. Es recomendable que en la imagen aparezca también el producto o servicio que sorteas, para que los participantes puedan identificar el motivo de la publicación con un simple vistazo.

cómo hacer un sorteo en redes sociales

¿Qué sorteamos?

Puesto que lo que pretendemos es sacarle partido a nuestro negocio, lo ideal sería sortear alguno de nuestros productos o servicios. ¿Por qué? En primer lugar, porque será más económico para nosotros; y por otra parte (y este es el motivo más importante) porque es una oportunidad para ampliar nuestra audiencia de una forma original, dando a conocer nuestros productos y servicios de manera original mediante un mecanismo publicitario no agresivo, que además implica a la comunidad ofreciendo un beneficio. Es muy probable que entre los participantes de un sorteo encuentres futuros clientes de tu negocio.

¿Cómo participar?

Lo que mejor funciona es subir la publicación y pedir a los usuarios que comenten mencionando a una o dos personas más. Esto hará que se forme una cadena en la que los propios usuarios sean quienes publiciten y aumenten el alcance. Tendrás que explicar muy bien en la descripción de la publicación las normas del sorteo y los pasos a seguir, evitando así confusiones y poniéndoselo fácil a los participantes.

Si logran hacer funcionar un sorteo, pronto comprobarás cómo tus estadísticas rompen el techo de las gráficas, aumentando a niveles sin precedentes para una publicación orgánica, es decir, no promocionada mediante una campaña pagada.

Los sorteos y concursos son una manera natural de hacer crecer nuestro negocio en redes sociales. Su objetivo es lograr que los usuarios te recomienden de forma espontánea porque les interesa tu producto. No hay mejor señal para poner de manifiesto que tu marca está preparada para un crecimiento en el escaparate virtual, puesto que el mercado se muestra receptivo.

cómo hacer un sorteo en redes sociales

¿Cómo elegimos al ganador o ganadora?

Existen un gran cantidad de sitios web y apps que hacen muy fácil el paso de elegir el ganador de un sorteo. Nosotros recomendamos Comment Picker, que es la herramienta más intuitiva y, además, no necesita que te registres para utilizarlo. Este tipo de aplicaciones recopilan todos los comentarios de una publicación, ya sea de Facebook, Instagram o Youtube, para elegir uno aleatoriamente, que será nuestro ganador.

La organización de un sorteo puede ser una oportunidad para que hagas un directo en la red social que hayas elegido, acercándote así a tus seguidores y dando esa imagen de familiaridad tan necesaria en cualquier negocio.

cómo hacer un sorteo en redes sociales

Ahora que ya sabes cómo hacer un sorteo en redes sociales estás preparado para poner el tuyo en marcha. También puedes ponerte en contacto con profesionales de confianza si necesitas ayuda con cualquier proceso digital o de comunicación en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.