Cómo ganar seguidores en redes sociales (sin hacer trampas)

Cómo ganar seguidores en redes sociales (sin hacer trampas)

¿Tu contador de seguidores parece que está roto y no aumenta? Puede que el contenido de tus redes sociales no llegue como piensas a los demás usuarios, y no porque no les interese, sino porque simplemente no lo ven. La visibilidad en las redes es esencial para que nos conozcan, y ésta puede conseguirse fácilmente, solo hay que saber la manera de hacerlo y ponerlo en práctica. En este post te contamos cómo ganar seguidores en redes sociales de manera sostenible.

La interacción, la clave

Las redes sociales tienen algoritmos que funcionan mostrando tu contenido a los usuarios en función del interés que vean en ellas. En otras palabras, si, por ejemplo, los robots de Instagram ven que tu contenido interesa, lo mostrarán a cada vez más personas. Si, por el contrario, publicas algo y no tiene interacción, no se mostrará. Por esto es muy importante la interacción que consigas en tus publicaciones, porque cuanto mayor sea, más podrá llegar a ser.

¿Cómo conseguir interacción? Parece una obviedad, pero el contenido tiene que ser interesante. Además de esta regla de oro, también puedes incluir una llamada a la acción en tu mensaje, pidiendo a los usuarios que cuenten alguna experiencia relacionada o que contesten alguna pregunta. Existen otras herramientas a tu alcance. Por ejemplo, puedes conseguir interacción realizando encuestas en tus historias.

También es importante que tú interactúes con el resto de usuarios, comentando sus publicaciones, reaccionando a sus historias, contestando los mensajes que dejan en tu perfil. ¡Todo cuenta!

Cómo ganar seguidores en redes sociales con constancia

Esta puede ser la parte más laboriosa, porque requiere de planificación y esfuerzo diario. Sabemos que a veces es difícil conseguir contenidos de calidad para publicar con regularidad, pero tienes que intentar ser constante para que no se olviden de ti.

Si de repente las redes sociales ven que llevas 2 semanas sin publicar, será muy difícil que muestren tu contenido. Esta es una cuestión que ya hemos mencionado en alguna ocasión en relación a las páginas web y la importancia de los blog para actualizar contenidos. En las redes sociales sucede lo mismo, si no publicas no habrás conseguido las suficientes interacciones como para que tu contenido parezca de interés. Aquí la cantidad también importa, sin olvidarnos de que siempre debe haber calidad.

Contenidos interesantes y de calidad

Aprender cómo ganar seguidores en redes sociales es una tarea que requiere esfuerzo y sobre todo tiempo. Puedes conseguir muchos seguidores de manera natural, pero ¿se van a quedar? A veces nos olvidamos de este detalle, sin embargo, mucho más importante que conseguir seguidores es crear comunidad. Las personas verdaderamente fieles a nuestra marca y las que de verdad nos interesa tener al lado son aquellas que se quedan, por lo que hay que aportarles un contenido de calidad para que nunca decidan activar el botón de «dejar de seguir». Si tienes una herramienta de lectura de estadísticas puedes saber cuánta gente ha decidido dejar de seguirte; echa un vistazo para tener un diagnóstico.

¿Te apetece hacer un sorteo?

Los sorteos son el as en la manga de los negocios en las redes sociales, un truco infalible para ganar el mayor tráfico posible en nuestro perfil durante unos días. Lo más habitual y lo que mejor funciona son las publicaciones en las que se pide a los usuarios que mencionen a un par de amigos en los comentarios para participar, y que además sigan nuestra cuenta. Así, como en una cadena, serán ellos mismos los que hagan viajar nuestras redes sociales de una persona a otra, consiguiendo que nuestras estadísticas se multipliquen una y otra vez.

Eso sí, es un recurso que no podemos estar utilizando continuamente, ya que acaba desgastando, tampoco es conveniente regalar el trabajo cada dos por tres, solo en ocasiones especiales en las que nos interese hacerlo.

Ahora que ya sabes cómo ganar seguidores en redes sociales para mejorar tu presencia y visibilidad online, solo te queda ponerlo en práctica. Si todo te parece demasiado complicado, crees que te va a llevar mucho tiempo y no sabes por donde empezar, siempre puedes pedir ayuda a profesionales de confianza, que sabrán sacarle el máximo partido a tus redes sociales y así aumentar la visibilidad de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.