Ayudas a emprendedores y autónomos en Siero

Ayudas a emprendedores y autónomos en Siero

El Ayuntamiento de Siero ha aprobado dos líneas de ayudas destinadas a paliar los efectos de la Covid-19 en los negocios y empresas del municipio, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial del Principado de Asturias. El objetivo es «permitir el mantenimiento de su actividad y la continuidad de los negocios que están sufriendo las consecuencias de una situación de carácter excepcional, sobrevenida y de ámbito global«.

Las ayudas, que son directas, se dividen en dos modalidades. La primera está prevista para los negocios, locales y establecimientos de apertura al público que se vieron afectados por una suspensión temporal. La segunda línea está prevista para ayudar a los negocios que vieron reducida en más del 35 por ciento su facturación como consecuencia de la pandemia.

Dos líneas directas de ayudas a emprendedores

ayudas a emprendedores

Las subvenciones y ayudas a emprendedores se concederán de forma directa al concurrir razones de interés público, económico, social y humanitario. El importe máximo de las ayudas no se especifica en el texto y vendrá determinado por el presupuesto municipal.

En cuanto a los beneficiarios, tienen que cumplir una serie de requisitos, entre ellos estar al corriente en los pagos al Ayuntamiento de Siero. Asimismo, la convocatoria especifica que no se puede optar a las dos líneas de ayudas a la vez, puesto que una es excluyente de la otra. El plazo para la presentación de las solicitudes es de quince días hábiles a partir de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.