Asturias adaptará su normativa urbanística al cambio climático

Asturias adaptará su normativa urbanística al cambio climático

Asturias adaptará su normativa urbanística al cambio climático. El Gobierno del Principado de Asturias ha encargado a la Universidad de Oviedo un estudio para introducir modificaciones en la legislación autonómica sobre ordenación del territorio y urbanismo. Uno de los objetivos que persigue la investigación es adaptar el texto actual a una versión que tenga en cuenta el cambio climático, según recoge el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en su edición de hoy lunes 22 de febrero: “dotar a la ciudadanía del Principado de Asturias de una nueva ley de suelo más ágil, con un modelo de urbanismo adaptado a la sociedad actual, al cambio climático y a las necesidades de la población asturiana”.

Un estudio de la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo tendrá que realizar un estudio de las distintas legislaciones urbanísticas españolas e introducir ideas extraídas de la normativa internacional. Para ello contará con una partida de 50.000 euros de fondos público con cargo a los Presupuestos Generales del Principado para los años 2020 y 2021, distribuyéndose la cantidad en 25.000 euros en cada ejercicio. La actuación corre a cargo de la Consejería Medio Rural y Cohesión Territorial.

Empleo en Llanera

asturias adaptará su normativa urbanística

Por otra parte, el Ayuntamiento de Llanera ha convocado su oferta de empleo público para el año 2020. Se trata de tres puestos de trabajo, uno de promoción interna para personal administrativo y dos por concurso oposición para cubrir una plaza de oficial de albañil y otra de personal de oficios.

Rehabilitación de viviendas en El Franco

El Ayuntamiento de El Franco ha aprobado las bases de una convocatoria municipal para la concesión de ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas en su capital, A Caridá. Las personas interesadas tienen un plazo de quince días a partir de hoy para realizar la solicitud, que debe ir acompañada de informes técnicos y fotografías de las viviendas. La actuación se enmarca en los acuerdos del Ministerio de Fomento y el Principado de Asturias para la regeneración y renovación urbana y rural, con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *