Qué es un blog profesional y por qué tu negocio debería tenerlo

Qué es un blog profesional y por qué tu negocio debería tenerlo

¿Sabías que el blog profesional es uno de los recursos más utilizados por las grandes compañías para vender? En pocos años, el blog ha pasado de ser un adolescente rebelde a un señor que peina canas y da consejos. Pocos soportes digitales de texto han evolucionado tanto en tan poco tiempo. Nació como un espacio amateur para hablar de lo que nos apetecía, sin orden ni concierto. Y se ha convertido en una potente herramienta de marketing. Continúa leyendo para descubrir por qué tu negocio debería tener un blog profesional.

Cómo crear un blog profesional

Cuando una persona realiza una búsqueda en internet, los robots de Google leen rápidamente los contenidos de las páginas web para conducir al usuario a los mejores sitios web relacionados con esa búsqueda. El blog, entendido de manera profesional con una estrategia SEO, se sirve de este recurso para hacer visible un producto o un servicio que queremos promocionar.

Por ejemplo, si tu negocio es un hotel rural en Teverga y quieres quieres atraer clientes el fin de semana, la estrategia de blog sería ésta. Escribes una entrada en tu blog sobre ideas para hacer la Senda del Oso en familia durante el fin de semana. Así, cuando alguien busque en internet recursos sobre esta ruta y planes familiares en la zona para hacer el domingo, el buscador le llevará directamente a tu blog profesional.

Publicidad «friendly»

Blog profesional

Se llaman artículos «friendly», publicidad amistosa. Y como todo, tiene unas normas que hay que cumplir para que funcione. El gran buscador no llevará a los usuarios a tu página web así como así. El post tiene que estar escrito conforme a unas reglas, que hay que conocer bien para poder aplicarlas. La estrategia requiere de una investigación previa de palabras clave relacionadas con el asunto que queremos posicionar, y una redacción de calidad a la hora de plasmarlas en el texto.

Si Google nota que fuerzas mucho y repites todo el rato las mismas palabras, que no encajan de manera natural, te mandará a paseo y seguramente enseñará el blog profesional de la competencia. Si lo han hecho bien, los del negocio del pueblo vecino incluirán un enlace a la página de reserva de su hotel, donde el internauta realizará una feliz conversión a cliente.

Escritura creativa

Además de las obligatorias reglas SEO, los buscadores premian el dinamismo de una página web. Si tienes un negocio con una página obsoleta que nos has renovado desde que lo pusiste en marcha hace diez años, malo. Si estamos en primavera y tus fotos son del último invierno en el que te acordaste de subir una foto de nieve, malo también. Tu página web y tu blog son tu mejor carta de presentación y con un poco de ayuda también pueden ser tus mejores aliado de marketing. Las grandes compañías llevan tiempo utilizando este recurso, que es además uno de los que menos inversión requiere, comparado con otros métodos de publicidad.

En Melodijopérez tenemos experiencia en redacción de artículos de blog profesionales para empresas. Trabajamos con diferentes sectores de negocio y nos metemos con facilidad en la piel de la persona que busca información. Ofrecemos un servicio de escritura creativa profesional que sigue las reglas de posicionamiento de los buscadores, sin olvidar la calidad. Los textos tienen que aportar valor, sino el esfuerzo habrá sido en vano.

One response to “Qué es un blog profesional y por qué tu negocio debería tenerlo”

  1. […] tipo de herramientas no son las mejores amigas del SEO de tu página web y pueden perjudicar tu posicionamiento en Google. Al no incluir la url de tu página web en el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.