Cómo preparar tus redes sociales para el verano

Cómo preparar tus redes sociales para el verano

¿Quién dijo que las redes sociales no son para el verano? Los españoles consumimos una media de 169 minutos de Internet al día y el uso aumenta en verano, al disponer de más tiempo libre. Las tiendas de decoración, belleza y moda, así como las plataformas de vídeo en streaming son algunos de los contenidos preferidos por los usuarios. El verano es la época del año en la que desconectamos de la rutina y estamos más abiertos a mirar escaparates virtuales y comprar. Aprovecha la vitamina del sol para darle un nuevo aire a tus redes durante la época estival. Aún estas a tiempo: en este post te contamos cómo preparar tus redes sociales para el verano.

Dale vida y color a tus redes

El verano es una época de mucho color, que transmite calor, alegría, libertad y frescura. Por eso es una buena opción para nuestras redes sociales aportarles ese toque de color veraniego que tanto nos gusta y llama la atención. Podemos hacerlo añadiendo emojis de colores cálidos como rojo, naranja o amarillo, con temáticas naturales. Además, nuestras publicaciones pueden tener un giro fresco, usando también esos colores cálidos y motivos de naturaleza o viajes, siempre al aire libre, que dan ese toque veraniego que casi nos permite oler el mar en la playa.

Días eternos, horas a placer

En verano se alargan los días, lo que significa que debemos modificar nuestros hábitos de publicación en las redes sociales. Debemos tener en cuenta que con el cambio de estación también cambian las rutinas diarias de las personas, por lo que si en invierno tiene sentido publicar a las 6 de la tarde, puede que en verano no, ya que todavía queda mucho día por delante, y quizás nuestro público objetivo no pueda dedicarnos toda su atención, porque le pillamos en pleno baño refrescante o de ruta.

Las mejores horas para publicar en verano se retrasan, no es mala idea publicar contenidos a las diez de la hoche, e incluso a las 11 de la noche, cuando ha terminado nuestra jornada estival y tenemos aún unas horas para relajarnos antes de dormir. Aún así, los horarios pueden cambiar dependiendo de tu ubicación y del tipo de perfil que tengas, ya que cada negocio tiene un tipo de clientes diferentes y, por lo tanto, unas costumbres distintas. Por esto siempre recomendamos investigar sobre lo que mejor nos funcione en cada caso. Nadie conoce mejor que tú a tus clientes.

cómo preparar tus redes sociales para el verano

Cómo preparar tus redes sociales para el verano, el texto

Ahora que ya sabemos qué paleta de colores utilizar y en qué horario publicar, tenemos que darle importancia también al texto. El contenido escrito es importantísimo y puede transmitir tanto o más que las imágenes, por lo que también tenemos que aportar un aire fresco y veraniego a la descripción de nuestras fotos, que sea acorde con el contenido y que irradie alegría y naturalidad. Nunca descuides el texto, por muy potente que sea tu imagen.

Promociones, más y mejor

El verano también puede ser una buena época del año para realizar una acción de marketing promocional. ¿Cómo preparar tus redes sociales para el verano con promociones? Celebra la llegada de la estación más luminosa del año con un sorteo para consolidar tu comunidad de seguidores. Si las redes sociales son para el verano, los sorteos también. Sortea lo que te apetezca, ¡pero hazlo siempre con mucha frescura! También puede ser un buen momento para lanzar promociones, tendrás toda la atención de tu público.

Ahora que ya sabes cómo preparar tus redes sociales para el verano, empieza a implementar en tu estrategia digital ese toque de color y energía para beneficiarte del empujón de la temporada estival. Si tú también necesitas desconectar un poco de la rutina y te falta tiempo, es el mejor momento para empezar a probar la gestión profesional de tus redes sociales, poniéndolas en manos de profesionales de confianza que sabrán como conectar con tu público en ésta y cualquier otra época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.