Qué son los reels y cómo pueden ayudar a posicionar tu marca

Qué son los reels y cómo pueden ayudar a posicionar tu marca

Alcance. Si tuviéramos que elegir una palabra para explicar qué son los reels y cómo pueden ayudar a posicionar tu marca es esa. En cuestión de minutos, tu vídeo corto haciendo el pino (o no) puede dar la vuelta al mundo y llegar a un público diferente, que de otra forma nunca te habría conocido. Instagram lanzó esta utilidad hace ya un año para hacer la competencia a Tik Tok y la estrategia le está funcionando. Sigue leyendo para descubrir todos los secretos sobre una herramienta que ha venido para quedarse.

Reels para todo tipo de personas

Sea cual sea tu tipo de empresa y la relación que tengas con tu marca, puedes (y debes) usar los reels. No hace falta bailar o caerse por un agujero para aparecer de repente en la otra parte de la habitación. Si te apetece hacerlo, adelante… seguro que lo haces genial y funcionará. En cambio, si tu perfil de exposición pública es más bajo, existen otras formas de utilizar estos vídeos cortos. No pienses que esta herramienta no es para ti o para tu marca; en realidad, todas lo son, sólo hay que saber cómo adaptarlas a nuestra forma de hacer las cosas y a nuestro proyecto.

qué son los reels

Allá vamos: algunas ideas para tus reels

La duración actual de los vídeos es de 15, 30 o 60 segundos, podemos elegir el tiempo de duración en la propia herramienta. Un minuto en redes sociales es muchísimo, así que aprovéchalo. Lo primero que tienes que hacer es orientar el mensaje, pensar qué es lo que quieres comunicar y centrarte en eso. Un nuevo producto, un evento, un servicio, una noticia importante… Nuestro consejo, no sólo con los reels, sino para toda tu presencia online, es que no hagas publicaciones por hacer, vacías de contenido. Tienen que aportar valor, procura no saltarte nunca esa norma.

Qué son los reels de Instagram.
  • Tutoriales. Prueba a mostrar cómo se hace algo en cámara rápida. Solo necesitas un teléfono móvil, activar la opción de grabar en cámara rápida, o convertirlos después. Es una opción perfecta para negocios relacionados con el mundo de la belleza, la salud y el bienestar, sin descartar cualquier otro tipo de negocio. Puedes enseñar cómo se aplica una crema antes de ir a dormir, cómo hacer estiramientos después de practicar ejercicio, o incluso a preparar un coctel de verano si tienes un bar. No descuides el decorado de la escena y utiliza si es preciso un foco para iluminar mejor.
  • Making off. La cámara rápida también va muy bien para enseñar procesos de construcción o fabricación. O para los recurridos antes y después en un proceso de decoración o un estilismo.
  • Productos. Tus productos o tu negocio van a lucir mucho más con un poco de ritmo y música. Combina varias tomas para crear un reel dinámico y atractivo.
  • Lugares. Enseña lugares bonitos que tengan que ver con tu marca. Comparte esos paisajes inolvidables y muestra al mundo lo que se está perdiendo. Si tu negocio es una agencia de viajes o una inmobiliaria, ya estás tardando en comenzar.
  • Previas. Aprovecha los reels para anunciar hitos que tengan que ver con tu proyecto de una forma original. Si te van a hacer una entrevista, si estás preparando un evento… cuéntalo en un reel.
  • Hacer el pino. Seguro que lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas qué son los reels de Instagram son personas bailando o saltando. Sí, hacer el pino funciona. En esta casa no somos muy dados a ello, pero todo se andará. Baila, desaparece por un agujero, conviértete en extraterrestre… Echa a volar tu imaginación, no hay límites. Lo que te recomendamos es que, dependiendo de lo que quieras contar, utilices el sentido común y evites frivolizar.

No sólo vídeo

Tienes que tener en cuenta que muchas personas utilizan su teléfono móvil sin sonido para ver los contenidos. Es importante que no descuides el texto. Procura que tus publicaciones vayan acompañadas siempre de un mensaje, así será más fácil llegar al público. Que no te de pereza, porque en este detalle puede estar la diferencia entre que un contenido funcione o pase desapercibido. Los textos deben colocarse en la parte de arriba del nombre de usuario y la descripción, porque sino no podrán leerse. Éste es un error bastante común.

También puedes utilizar una composición de fotos o imágenes y agregarle tanto textos como contenido de audio (puede ser propio o del catálogo de Instagram) para darle un poco de ritmo.

qué son los reels

Cómo lo hago: Canva

Oh gran Canva, diosa del diseño gráfico simplificado. Una vez más, esta herramienta viene a solucionarnos la vida. El programa incluye numerosas plantillas (algunas gratuitas y otras de pago) para hacer reels de vídeo o en cualquier otro formato que elijamos. También encontrarás portadas de entrada y plantillas de salida para presentar cualquiera de tus publicaciones. Recuerda combinar los colores con la paleta de tu marca para que todo quede perfecto.

Si no quieres usar un programa al margen de Instagram, la propia herramienta de Reels es muy completa y te ofrece numerosas opciones para tunear tus vídeos.

Qué son los reels: unos tips extra

Instagram te da la opción de publicar los reels en tu feed. Si no es muy reiterativo ni choca con algún tipo de diseño o estrategia que has implementado, te recomendamos que lo hagas, porque así también llegarás a más público y fortalecerás tu comunidad, con mensajes y comentarios.

Además, como el formato vertical es el mismo que el de tus stories, puedes publicar también allí. Tienes dos opciones, compartir desde el reel o subir el vídeo directamente, ya sea porque lo has exportado desde Canva (un otro programa) o porque lo has guardado después de publicar.

Una cosa más: etiqueta. Aunque el alcance está garantizado, si etiquetas a cuentas relacionadas con tu publicación, quizás se animen a difundir tu reel en sus historias. Los blogueros de viajes no dejan pueblo sin etiquetar y sus publicaciones se disparan hasta el infinito y más allá.

Ahora que ya sabes qué son los reels y cómo pueden ayudar a posicionar tu marca en internet, solo te queda ponerte manos a la obra. Si necesitas ayuda, sílbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.