Un centro de empresas en el concejo con menos población de Asturias

Un centro de empresas en el concejo con menos población de Asturias

El Ayuntamiento de Yermes y Tameza ha aprobado de manera definitiva las bases de la ordenanza reguladora de la utilización de los espacios públicos del Centro Municipal de Empresas de Villabre, recogidas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias hoy. El edificio cuenta con varios espacios individuales para que puedan instalarse empresas, así como espacios comunes, tales como un coworking.

El Centro de Empresas está destinado a iniciativas de nueva o reciente creación, con una antigüedad máxima de tres años. Los interesados en instalarse deben dirigir su solicitud a la Agencia de Desarrollo Local, constituida como punto de información y departamento responsable de la tramitación de las solicitudes de los proyectos empresariales.

Yermes y Tameza, con 140 habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2018, es el concejo con menos población de Asturias.

Cabranes aprueba ayudas para la hostelería del concejo

centro de empresas asturias

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cabranes ha aprobado una línea de ayudas para los hosteleros del concejo con pérdidas económicas derivadas de la Covid-19. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de hoy está prevista para cubrir el pago de las cuotas de la Seguridad Social durante los periodos de limitación de la actividad económica.

Según especifica el texto de la convocatoria, el máximo de ayuda por negocio será de 500 euros, con una parte fija de 300 euros y otra variable por 100 euros en función del número de trabajadores y hasta un máximo de dos por negocio. En principio, el Ayuntamiento contempla un gasto de 3.100 euros, ampliable en función de las solicitudes. Las personas interesadas tienen un plazo de 15 días hábiles a partir de mañana para tramitar la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *