Melodijopérez, una de las mejores iniciativas de emprendimiento rural

Melodijopérez, una de las mejores iniciativas de emprendimiento rural

La primera agencia de comunicación rural de Asturias ha sido seleccionada por la Red Rural Nacional entre los mejores proyectos de emprendimiento rural de España


Recibimos la noticia el pasado viernes 5 de marzo y en toda la semana no hemos parado. Los mensajes de apoyo y las muestras de cariño han sido una constante y nos han llegado en aluvión desde todas partes, muy en especial desde nuestros pueblos, el de nacimiento, Boal, y el de adopción, Las Regueras, así que lo primero es daros las gracias por transmitirnos toda esa fuerza, que nos llega.

Lo siguiente es pedir disculpas por no habernos pasado por esta nuestra casa a contaros todos los detalles y el proceso llevado a cabo hasta alcanzar esta meta, que era muy importante para nosotros. El resumen es que estamos muy felices porque el reconocimiento supone, además de un aval a nuestro trabajo, un empujón (de los buenos) en el comienzo de esta aventura digital. También porque el premio tiene que ver con el medio rural, con trabajar desde el pueblo y para el pueblo. Y eso, por sí solo, ya es un orgullo.

Melodijopérez en los medios

El siguiente agradecimiento es para nuestros compañeros periodistas en los medios de comunicación asturianos, que nos han tratado con mucho cariño durante estos días. Gracias por darnos visibilidad y por ayudarnos a difundir la filosofía del Ruralismo Ilustrado, ya sabéis: todo para el pueblo, pero desde el pueblo.

Entrevista en Conexión Asturias

Los 7 mejores proyectos de emprendimiento rural

Como sabéis, Melodijopérez ha sido seleccionada entre cerca de cien proyectos de todo el ámbito nacional para participar en una formación de un mes junto a otras 48 iniciativas de emprendimiento rural de todo el país, de diferentes ámbitos. Al final del proceso, con todas las habilidades adquiridas, los participantes tuvimos que exponer nuestro proyecto durante cuatro minutos ante un jurado de expertos.

Esta presentación, que podéis ver en el vídeo de abajo, contaba un 75 por ciento de la valoración, mientras que el resto de la calificación venía dada por los distintos exámenes realizados durante el curso. Agradecemos especialmente sus consejos a Sara Cillero, una de las formadoras del curso, y que pertenece a Valnalón, empresa pública asturiana que ayuda a sacar adelante proyectos de emprendimiento en el ámbito rural. Tiene el mismo estilo de trabajo «tanqueta» que Melodijopérez y no tenemos más que palabras de admiración. Ha sido un placer.

Presentación del proyecto ante los expertos de la Red Rural Nacional.

¿Qué supone el reconocimiento?

Además de una satisfacción enorme y de un orgullo tremendo porque está relacionado con nuestra dedicación al medio rural, el reconocimiento se traduce en la difusión de nuestro proyecto de comunicación a nivel nacional en medios oficiales de la Red Rural Nacional, un departamento dependiente del Ministerio de Agricultura. A nivel regional, también contamos con el apoyo de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, que contribuirá a la difusión en su ámbito de nuestra iniciativa de emprendimiento rural.

Novedades y proyectos inmediatos

Una de las primeras novedades tras este reconocimiento es el «salto» de nuestro Desayuno con el BOPA de este blog a un periódico digital. Se trata del diario Mi Gijón que ha apostado por el formato de Melodijopérez para incluirlo en su oferta diaria a los lectores. Desde esta semana, la sección Desayuno con el BOPA ya se puede leer en este diario de actualidad. Gracias a su director, Agustín Palacio, y a todo el equipo por el recibimiento.

emprendimiento rural

El Desayuno con el BOPA, ahora, en MiGijón

Seguimos adelante con uno de nuestros proyectos bandera, Paxarinos TV, el primer programa en directo de España sobre aves, que hacemos en colaboración con el periodista Javier Fernández y el narrador oral David Acera. Después del éxito del programa cero, estamos animadísimos para el entreno, que será el próximo mes de abril. Si os habéis perdido el programa cero, lo podéis recuperar por aquí.

Estamos preparando alguna cosa más, en formato podcast, que anunciaremos más adelante y explicaremos con todo lujo de detalles. Mientras tanto, seguimos al pie del cañón para ayudar en todo lo que se pueda, y dentro de nuestro ámbito, a todos los proyectos del medio rural que necesitan apoyo y visibilidad. Nuestro empeño es hacer grandes las cosas que pasan en los lugares pequeños, y por ese camino del emprendimiento rural vamos a continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Marta Pérez Pérez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.